Los motes en la escuela, ¿graciosos o hirientes? – Ñuticiero

5 02 2008

EXIGEN LA EXPULSIÓN DE UN PROFESOR DE SEVILLA POR PONER MOTES A SUS ALUMNOS«

Negrito», «gordo», «maripili» o «hachis», entre el repertorio del maestro  

CADENASER.COM   05-02-2008 

La Administración de Andalucia ha firmado la suspensión cautelar de un profesor del instituto de Educación Secundaria Diamantino García Acosta, ubicado en la barriada sevillana de La Plata que pegaba a sus alumnos y les ponía motes. Los padres han exigido la expulsión sin empleo y sueldo del profesor.

La citada suspensión se ha producido esta mañana después de que una madre denunciara a este profesor por poner motes a sus alumnos. Los datos aportados por Educación confirman parte de la información publicada ayer en El Correo de Andalucía. El profesor, que repite este año en el mismo instituto, ya había causado problemas el año pasado. Este diario alude a apelativos «racistas y xenófobos» a los alumnos por parte del docente tales como «negrito» -a un alumno negro-, «chinita tú chinita yo» -a una oriental-, «hachís» y «ketama» -a un marroquí-, «gordo» -a un chico obeso- o «maripili» -a otro supuestamente afeminado-.

Consecuencia de dicho informe ha sido la petición por parte de la Delegación provincial de apertura de un expediente disciplinario a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por el presunto trato desconsiderado a los alumnos, incumpliendo sus obligaciones de docente, lo que ha podido ocasionar daños al Servicio Público Educativo, a la Administración y a los administrados o alumnos.

.

. 

Chinito tu, chinita yo…. y nuestro amor así será, siempre, siempre igual. Que gran canción de Miliki, seguro que cuando la compuso no iba destinada para ponerle motes a los alumnos… Este tipo de motes, no por favor!

La verdad que cuando se lee, la noticia no pasa desapercibida, y el pensar el gran cabrón que es el profesor y lo temible que puede ser, pasa por la cabeza enseguida. Aunque bueno, esto lo tenemos en la tele con la serie de Aida (muy seguida, por cierto), que se meten en tono jocoso con cada uno de los personajes por su condición, a lo que todos reímos normalmente, veáse “el machupichu”. Ficción si, pero con control, al igual que debe ser castigado este profesor, sin duda.

Menos mal, que la manada hemos tenido profesores que por normal general nos han tratado bien, aparte de que pudieran ser nos hdp por otros motivos… Aunque siempre con algunas excepciones. Aún recuerdo a una profesora colgar de la percha a un alumno recien entraditos en primaria, pegar con una regla de madera a un alumno o ya más tarde en épocas de bachiller (Huarte de S.Juan) decirnos en toda la cara “fracasaos” o frases como “¡No tienes las mas puta idea!” a voces.

A lo que iba, aquí el que os habla, siempre se acordará de los buenos y los que lo marcaron por los siglos de los siglos, y no son otros que lo salesianos, si si, esos curillas de los que te reías de y con ellos, jugaban contigo y te enseñaban inolvidables canciones. Unos años y una huella que siempre recordaremos muchos de nosotros.

Aquí os dejo un ejemplo de educador como la copa de un pino, el opuesto al de nuestra noticia. El siempre grande Don Leandro, al que los motes siempre se los ponían a él, pero con cariño y respeto (no es plan de decirlos aquí :b), el mismo que el muestra a los jóvenes. 😉

Espero que hayan reído y visto que D.Leandro sigue tan enforma como antes. Un verdadero crack


Acciones

Information

23 responses

5 02 2008
Señor Guacharrillo

Ole esa noticia, y ole ese video, con ese pedazo de hombre que de pequeño me daba miedo, pero tras ver semejante destreza en el uso del cancionero clásico cultural español me ha recordado que es un genio de los que quedan pocos. A ver si un día me lo encuentro por algún rincón y le pido una colaboración con el mundo ñu.
Pd: Espero que las féminas no se cabreen por la referecia sobre la suegra en la canción. Un saludo, SG

6 02 2008
El Erosionador

Si soy lo que soy, es gracias a tipos como éste. Gracias Don Leandro por esos momentos únicos de mi juventud. Ahora mismo solo se me viene a la cabeza un rotundo: «Cielo y tierra pasarán, más tu palabra no pasará, cielo y tierra pasará, más tu palabra no pasaráaaa, noooo! noooo! noooo pasaráaaaa! no no no noooo! no no pasaráaaaaaaaa!»

6 02 2008
Sr.M

Me quito el sombrero ante el grandísimo Don Leandro. La de vivencias que hemos pasado muchos miembros de la manada ñu con este grandísimo ñu son memorables.

Este hombre debería dar el discurso de apertura de la feria junto a Don Hermenegildo, pues ha hecho más por Linares que muchísimos otros.

A sus pies, maestro.

6 02 2008
1.ALFONSO

Vaya Vaya, quien lo ha visto y quien lo ve, menudas misas nos tragabamos con él, ese cielo y tierra pasarán mas tu palabra no pasará, o tb, Tener un hijo misionero, fue madre siempre tu ilusion…
Ahora totalmente de acuerdo con Sr. M, que den D.Leandro y D. Herme el discurso de apertura de la feria.

6 02 2008
Legendario Trípode

pedazo video y q panzaa de reir! Grandísimo Don Leandro, vaya cánticos, yo creía q él era más de «Cielo y tierra pasarán» «Tener un hijo misionero» «Alavaré, alavaré, alvaré, alavaré, alavaré a mi señor» «Osana en el cielo» … grandes éxitos q juntos a otros se pueden encontrar en el disco «Don Leandro Mix 2008» ya disponible en tu tienda de discos xDD. Sólo le ha faltao el duo con Don Hermenegildo Hoyos, con aquellos penaltis que nos ha lanzado a todo ñu. Espero que hoy ambos gocen de buena salud. Que el señor esté con vosotros.

6 02 2008
Sr.M

Como ser santo en unos sencillos pasos según http://www.quierosersanto.com:

¿Cómo sé si Dios quiere que yo sea santo?

Dios llama a todos, pero sólo unos cuantos le responden. Dios quiere que todos seamos santos, pero sólo los más valientes lo consiguen.

¿Qué necesitas para ser santo?

Ser un chico normal. ¡Por favor, no hagas cosas raras!

¿Hace falta ser perfecto?

¿Pero qué dices? No tienes que ser perfecto, porque perfecto sólo es Dios.
Algunos se piensan que por haber sido algunas veces un poco malo, o haber hecho cosas de las que se arrepienten ya no pueden ser santos. ¡Y de eso nada!
Todos los santos antes que santos son personas, y las personas, de vez en cuando metemos la pata.

Es bueno que sepas que santa Teresita del Niño Jesús tenía una terquedad invencible desde niña; que san Alfonso María de Ligorio tenía un genio endemoniado; que san Agustín fue un gran pecador antes de su conversión y que santa Teresa de Jesús confesó que nunca pudo rezar un rosario completo sin distraerse.

Recuerda siempre que todos podemos ser santos.Dios nos lo pide a todos. Porque ser santo es estar siempre junto a Dios

¿Qué pasará si llego a ser santo?

¿Te imaginas a ti mismo como estatua de escayola o madera en el altar de una Iglesia, rodeado de velas y flores? Tal vez te parezca ridículo pensar que se fabriquen estampitas con tu fotografía, a la que le hayan sobrepuesto una coronilla refulgente alrededor de la cabeza.

Pues entérate que aunque todo esto pueda suceder… ¡Ser santo no tiene nada que ver con las estatuas y las estampitas! Después de leer los consejos de arriba, ya sabrás que ser santo es otra cosa.

¿Qué pasará entonces? Si consigues ser santo darás un testimonio precioso a las personas, sembrarás el amor de Dios en el corazón de todos aquellos que te rodeen , y cuando llegues al cielo estarás siempre junto a Dios, brillando por toda la eternidad. Cambiarás la vida de muchas personas, y sentirás la felicidad más grande que jamás te puedas imaginar.

Así que ya sabeís.

6 02 2008
Sr.M

PD: Según el artículo Jose Antonio debería haber sido expulsado.

6 02 2008
JiGSaW21

Solo Jose Antonio ??? xDDD Bueno, bueno, yo creo que empezando por él, siguiendo por «Tito Javi», Don Francisco, Don Enrique ( y su carroña ) y como no el gran Joaquín Gómez, que creo que su apellido era ese… Ains, si fuese así habría que sustituir a medio claustro docente Jajaja pero bueno, era un toma y daca, por lo menos con la gran mayoría de ellos… 😛

Si tuviese que destacar algo de Don Leandro era lo atento que era con todos, no perdía la ocasión de pararse al verte y preguntarte por ti y por tu familia…

6 02 2008
legoeldarion

Pero esto qué es?? Don Leandro en un vídeo por internet y cantando!!!!!!! dios mio xDDDDD, no he podio ver el video entero (cualqiera lo ve x aqi) pero cuando vuelva a casita lo veo entero.

Lo q me faltaba por ver, de verdad… qué bueno… este hombre es mítico xDDD
… bueno y Don Herme tb con sus «pellizcos en el cuello» mientras te saluda xD

8 02 2008
legoeldarion

Por cierto, tenemos que convencer a Don Leandro para que nos haga una canción de estas a nosotros tb:
«Queridos amigos de Hueleanu.es…»
xDDDDDD

Por cierto serrano, yo tb pensaba q Don Leandro era más de «cielo y tierra pasarán»…etc, etc xD

10 02 2008
Mister key

No habra dia que vea a Don Leandro y no me acuerde del Señor Burns,mitico entre los miticos,siempre recordare esas reuniones de las dos clases del curso,para dar el dinero de las misiones,y no se porque nunca se me olvida que JiGSaW21 era el tesorero….porque será????? 😀

10 02 2008
JiGSaW21

Jajajaja Que yo ni me acordaba, es verdad !! Mi época de tesorero… desde chico supe que mi vocación era la de tener cerca la pasta… xDD

10 02 2008
Miss KEY

La gente de Sevilla, que da un asco…

Por cierto, yo no me río con lo de «machupichu» por muy de Aída que sea. Eh, y que yo soy de la manda y no fui a Salesianos… fui a uno peor…

PD: el próximo fin de semana estreno mi equipación de Casa juanito 😀

10 02 2008
Miss KEY

¿Ese era uno de vuestros profesores?

Ahora lo entiendo todo…

10 02 2008
Legendario Trípode

jajajajajajaja, a mí también me recordaba al señor burns, además tiene unas manos así delgaicas mu parecidas, q x ello lo recuerdo al ver al señor burns (sino, se me iba a kedar eso grabao… xDD)
Y lo de jigsaw de tesorero también lo recuerdo, aunque no sé si don leandro llamaba a nuestro ñu por el nombre de su padre, como hacía don herme xD

16 03 2009
eva

biombo: xke solo sirve de estorbo
bombillo flojo:tiene un tik en los ojos
fosforita:flaka i kavezona
jardinero:xke dejo plantada a su novia
cara moneda:tiene l akara redonda
aji:es mu flamenka
chorro de umo:porke solo save fumar
mejoral:porke kree k es la mejor

3 05 2009
CLAUDIA!!!!!!!

MONKIKI SOY MONAA CON CACA EN LA CARA

28 04 2010
hp de tu madre

killo hp k mi maestro me metia er deo en er coño sabe,k me se notava er coño marcao en las mayas er mu ijo de putaa

18 08 2010
marina

ola,a todos leed los motes para vuestros amigos compañeros y vuestras familias y son terenteretereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenson gordo, sapo ,jomer,gordomaster,grasa,super man no super gordo me se mas pero ya basta y no digais guarradas

23 05 2016
silvia

Por favor alguien me puede ayudar a conseguir la canción de ternera un hijo misionero………POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR

23 05 2016
silvia

Disculpen es una urgencia no se como conseguir la canción de , tener un hijo misionero fue madre siempre tu ilusion…….POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR ES UN DESEO QUE QUIERO CUMPLIRSE A MI MAMÁ. ….POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR. …

31 08 2017
Javier Amor Hontiveros

https://delbayasaladarra.files.wordpress.com/…/1978-domingo-de-las-misiones-salesianas…
Ese es el link, Silvia, para «Tener un hijo misionero», también conocida como «Me voy a Madrás»
Te lo digo porque yo escribí un libro que se llama precisamente «Tener un hijo misionero», algo que no se le cumplió a mi madre,
Un abrazo

31 08 2017
Javier Amor Hontiveros

Cuantísimos años sin escuchar la canción de la mosca. Gracias Don Leandro. Estoy seguro que tener un hijo misionero fue siempre la ilusión de su mamá

Deja un comentario