LA NATACIÓN – SPORTS ÑUS

26 03 2008

SaW-LuDoS tras la época de vacaciones de Semana Santa!!! Bueno esta semana a petición de no se quien toca la natación, practicada por todos, no a nivel profesional pero siempre de “alguna manera”, y por algunos mejor que por otros 😉 Qué recuerdos Legendario Trípode aquellos largos que te hacías en la piscina Benidorm…

 

LA NATACION (SWIMMING)

Pero bueno, vamos al turrón, que es lo importante. La natación, bueno el medio acuático es algo a lo que el ser humano se ha tenido que adaptar desde su existencia, el planeta Tierra está formado en ¾ partes por agua, los primeros datos se remontan al 5000 a.C., pero como mera actividad de supervivencia, no es hasta el esplendor de Grecia cuando se empieza a considerar desde un aspecto educacional. Durante la Edad Media decrece su interés que vuelve a escena con el Renacimiento.

Es en Inglaterra en el siglo XIX cuando encuentra su mayor apogeo, se construye la primera piscina cubierta en 1828 y se realiza la primera competición en 1837. Y como ya hay competiciones se necesita una serie de reglas que se crean en 1874.

Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas ya contemplaban la natación, habiendo pruebas de 100, 500 y 1.200 metros. Posteriormente con el paso de los años van cambiando las distancias y se van incluyendo estilos diferentes. Las mujeres no participarían hasta 1912, en 1924 se instaura la piscina de 50 metros como la reglamentaria para realizarse todas las pruebas y por primera vez se delimitan las calles con corcheras.

En la evolución de los estilos, decir que existen para empezar son 4 los estilos posibles en natación, y son el estilo crol, mariposa, braza y espalda.

Crol: Es el estilo más famoso y casi siempre el primero que se aprende, es el estilo que involucra a la mayor cantidad de músculos. La forma correcta de practicar este estilo consiste en mantener el cuerpo estirado y la cabeza mirando hacia el frente por debajo del agua, mientras se dan brazadas y se acompaña con patadas.

 

 

Mariposa: Es el más vistoso y el segundo más practicado después del crol, es frecuente que cause dolores de espalda a quien lo practica si no se requiere de un desarrollo muscular suficiente. La patada es quizás lo más difícil a la hora de realizar este estilo, pues los pies deben estar juntos y generando impulso gracias a la ondulación que se genera desde la cadera.

Braza: Es la técnica más lenta de todas, aquí el nadador debe empujar sus manos juntas desde el pecho, mientras que sus codos deben permanecer siempre debajo del agua.

Espalda: No posee tantas restricciones como los anteriores estilos, aunque eso si, el nadador debe permanecer siempre de espaldas. Es una variación del crol por sus similitudes en la técnica, durante un época se le denominó “crol de espaldas” . Es una técnica recomendada para aquellos que sufren dolores en la espalda.

 

 

Como máximos representantes de la natación, destacar a los nadadores:

El primero de ellos es Johnny Weissmuller, el que después sería Tarzán, ganó dos medallas consecutivas en 100 metros, en París 24 y en Ámsterdam 28, otra en los 400 metros de París y dos medallas más en los relevos 4×200 metros libres.

El segundo es Mark Spitz, en México 68 ganó 4 medallas y dijo que en Munich 72 lograría 7, y así fue como realizó una de las grandes hazañas que se recuerdan en los Juegos Olímpicos.

Destacar a una mujer nacionalizada española pero de origen ruso, Nina Zhivanevskaya, bronce en los JJ.OO de Barcelona 92 y en Sydney 2000, en los Campeonatos de Europa cuenta con cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, volvió a competición este 2008 después de ser madre.

Y Ian Thorpe, el único nadador galardonado como “Nadador del año en 4 ocasiones, ganó 5 medallas de oro en JJ-OO y en 2001 se convirtió en el primera nadador en ganar 6 medallas de oro en un Campeonato de natación.

Por último nombrar a un nadador local, quizás poco conocido entre los que lean esto que aquí escribo, pero la verdad es admirable, se trata de Jupp Ioia, desconozco su nacionalidad verdadera, no tiene ningún título a nivel nacional ni siquiera a nivel provincial pero en nuestra ciudad destaca por su rápido movimiento de brazos, y por manejar los 4 estilos de natación, no sin dejar atrás su gran agudeza visual. Localizable en época de verano en la piscina Benidorm, es inconfundible.

( No hay foto pues prefiere mantenerse en el anonimato)

 

WAKU DEPORTIVA

Bueno esta semana si hay waku, ya que el deporte de la natación si nos da la posibilidad de encontrar chicas bien formaditas :P, bueno como últimamente ha habido algunos deportes que no han contado con waku y puesto que la semana pasada no hubo sección, pongo doble foto, aun así me ha costado mucho elegir solo dos fotos de esta mujer, nadadora estadounidense y portada de playboy ( con esto ya hay mucho dicho xD ), su nombre es Amanda Beard y emulando a Legoeldarion, no me importaría cruzar el Atlántico entero a nado, si lo hago con ella nadando a mi lado….

Y aquí la dirección donde podéis ver un vídeo con las fotos de la muchacha en playboy y su firma de ejemplares:

http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?uuid=9a47cee8-1b27-11dc-b1df-0003ba99c667&navName=2&idCanale=Sport_Vari

 

EVENTO DE LA SEMANA:

Ya que estamos con la semana de la natación, y que ha participado Gemma Mengual en el Europeo de natación de Eindhoven, con un balance de 4 oros en sincronizada, en categorías, solo, dúo, combo y equipo. Pudo con su mayor rival, las rusas, que en más de una ocasión le habían fastidiado las opciones al oro anteriormente.

 

 

Acciones

Information

16 responses

27 03 2008
Sr.M

Gran artículo de uno de mis deportes favoritos, por no decir el mejor deporte del mundo. (No me acuerdo si te lo pedí yo, sería cuestión de revisar los mensajes, así que tú que tienes tiempo libre entre faltar a clase y faltar a clase :D).

Lo dicho, para mi y la mitad del mundo la natación es el deporte MÁS COMPLETO, de ahí que en verano no falten mis largos diarios en la piscina que todos conocemos. Ni gimnasio, ni pollas en vinagre, con la natación puedes coger un cuerpazo increible en poco tiempo, además aumentas capacidad pulmonar y es un excelente ejercicio aeróbico.

No conocía a ningún de esos nadadores, pero (y esto es un comentario muy legoeldarion), no me importaría lo más mínimo hacerme unos largos con esa waku…

http://es.youtube.com/watch?v=KYBPM2NNNBo&feature=related

27 03 2008
JiGSaW21

Pues a Jupp Ioia seguro que lo conoces, aunque no caigas… 😉

Gracias, me alegra que te haya gustado, y yo no falto a clase…

27 03 2008
legoeldarion

Bueno, pero qué articulazo de la natación!! sin duda uno de los mejores deportes que se pueden practicar, pasemos a comentarte.
Sobre los máximos representantes de la natación, tengo entendido que el Ian Thorpe ese es un crack, aunque yo abogando un poco por el producto nacional (xD) me quedo con Gemma Mengual.

Y sobre la waku… DIOOS… la falta de wakus en esta sección ha merecido la pena, peazo waku!! me atrevo a decir que esta supera a la del ajedrez xD. Yo a esta le diria algo asi como “oh nena, sequemos el océano a nado o a lo que tu quieras” xDDDD jaja.
En cuanto al Europeo de natación no he podido ver mucho, pero me hubiera gustado seguirlo, que a mi todo esto de competiciones y demás me mola.
Veo que tu articulo de esta semana “huele” mucho a Juegos Olimpicos… este año son las olimpiadas, así que espero ansioso el reportaje que nos ofrecerás por esa época 😉

PD: ¿Quién es Jupp Ioia? porque si alguien ha ido a la piscina Benidorm desde que tiene uso de razón soy yo… xd

27 03 2008
Sr.M

Hombre, yo de la piscina Benidorm recuerdo a culito culito y sus incesantes miradas. Ahora creo que esta trabajando en no se donde y tiene un novio cani, toda una pena. Esperamos ansiosos todos los miembros de la manada ñu su regreso este Verano (aunque vete a saber si yo mismo voy a regresar a mis citas diarias con la piscina por motivos de querer trabajar), aunque ultimamente ya no daba nada de juego.

Espero con ganas la historia de los gimnasios.

27 03 2008
Señor Guacharrillo

Bueno, señor Jigsaw, se nota que está gente no iba a la piscina ni nada de nada. Jupp ha sido de los mejores nadadores que yo he visto en persona, con un físico increible y recordman de Benidorm (La piscina, no el lugar de vacaciones del Imserso).

Tambien recuerdo las hazañas de LT, pero era más biathlón, ya que incluía la trepa sobre trampolín entre largo y largo, impresionante, creo que en cierta biografía había algún parrafillo dedicado a ésto, tendré que repasar. Un saludo.

27 03 2008
Legendario Trípode

gran artículo jigsaw. La verdad es que este deporte merece su reconocimiento tanto como akellos profesionales nadadores, porque en esas pruebas q lo mismo nadan incluso kilómetros sin cesar en su ritmo, es pa que a todos le pusieran una medalla y no sólo a los oro, plata y bronce.

Gracias por recordad mis hazañas, pero no habéis incluido q en ocasiones tenía q evitar obstáculos como podían abuelillas recién venidas de la pelu (pa q coño se meterán en la piscina q les van a salpicar igual, malditas viejas xD) o incluso al mismísimo Jupp. Pero ultimamente el Sr.M ganó mi respeto, al emular al delfín Flipper, aunque sin duda el profesional, el q reparte el bacalao es Guacharrillo, kien coordina brazada y respiración como un auténtico nadador (ni q estudiase inef xD)

27 03 2008
Legendario Trípode

por cierto, la waku está tremendamente polvorosa. Me han entrado ganas de cenar nada más verla, así q voy a ello

27 03 2008
JiGSaW21

Bueno vamos a contestar ya que ya es hora:

Legoeldarion me alegro que te haya gustado mi artículo, Ian Thorpe es una máquina en el agua es verdad, o al menos eso dice todo el que sabe de este deporte. Sobre la waku yo prefiero a la del ajedrez aun, no se si sera por sensualidad o por lo que sera, pero no le quito ningún mérito a esta waku, para nada xD. Sobre Jupp ya te lo diré este verano pero es todo un clásico de Benidorm, yo diria incluso que trabaja de socorrista en el anonimato, y es casi mas famoso que el propio Baena… xDDD.

Sr.M todos recordamos a culito culito 😛 y sus miradas, no se donde acabaras este verano pero si tienes ganas de trabajar a ver si hablamos tu y yo.

Señor Guacharrillo si es verdad, estoy empezando a dudar que fuesen ellos la gente que veiamos por Benidorm porque no conocer a Jupp Ioia es una verguenza, pero bueno seguro que cuando lo vean ya caeran en todo jeje. Lo de LT es mítico, fue todo un record mundial… Con la nueva modalidad salto de trampolín… desde debajo del trampolín xDD

Legendario recordar tus hazañas es todo un placer xDD, el obstáculo de Jupp se hacía peligroso, si no que me lo digan a mí cierto dia con una pelota de Nivea xDD pobrecillo Jupp…

27 03 2008
JiGSaW21

Por cierto, si esta waku no forma parte de la colección de 1.Alfonso no creo que tarde mucho en pasar a sus filas 😛

27 03 2008
Sr.M

Pues si amigo, tengo bastantes ganas de estar puteado por el sueldo mínimo pero poder vivir libre y feliz como una lombriz para mis gastos personales y no depender de nadie.

28 03 2008
JiGSaW21

Ya, eso queremos muchos pero a mí se me hace imposible por ahora…

29 03 2008
1.ALFONSO

Vaya con el pichichi del equipo (4 golitos y los que le quedan por marcar), menudos trabajazos hace. Si os cachondeais de LT, de su forma de nadar, es que no me habeis visto a mi.
la waku esa no esta mal del todo, pero aún no la ficharía para mi equipo.
Una nadadora que está para el tema y tal, es una holandesa, llamada Inge de Bruijn si es que se escribe así, pero creo que se retiró el año pasado, pero está muy buena, y otra nadadora que aparecieron fotos desnudas suyas, Laure Manadou, aunque esa no vale un duro, como waku como nadadora creo que es una de las mejores. Gema Mengual si buena nadadora española, pero fea de cojones.

29 03 2008
JiGSaW21

Jajajaja 1.Alfonso si algun dia no encuentro alguna te pediré consejo que veo que del tema eres todo un experto 😛 me agrada que te haya gustado la sección de esta semana

7 04 2008
shopsports

Shopsports es una tienda virtual española,que se dedica a la venta de artículos deportivos de todo tipo y que pretende ofrecer un servicio de venta rápido, cómodo y de calidad a todos los deportistas, ahorrándoles un tiempo que podrán dedicar a la práctica de su deporte favorito

Visitanos en: http://www.shopsports.es

si no encuentras algún producto en concreto, no dudes en contactarnos a:

shopsports@shopsports.es

y se lo conseguiremos.

27 11 2008
garra

hola a todos alguien me podria informar sobre la ópera utilizada en el duo por gemma y su compañera, no la encuentro por ningún sitio. Gracias.

8 04 2009
Esperanza

Las fotos del medio, las del chico con la gorra azul?
me gusta el articulo, la pagina ademas es muy divertida.gracias por contestar.

Responder

