El RUGBY – SPORTS ÑUS

6 02 2008

SaW- ludos y bienvenidos a las quinta entrega de Sports Ñus, tu sección de deportes de Huele a Ñu !!! En esta semana toca hablar de rugby, un deporte que no tiene gran fama en España, pero que la verdad divierte mucho al que lo ve, y espero algún dia decir también al que lo practica…  

EL RUGBY 

Bueno, pues empezamos hablando de su historia, que la verdad es muy curiosa, el rugby nació en el pueblo de Rugby, en el Colegio Rugby, y fue “inventado” por un chaval llamado William Webb Ellis, que en mitad de un partido de fútbol en el colegio, este muchacho cometió la “locura” de atrapar la pelota con sus manos y ni corto ni perezoso salió a correr hasta campo contrario sin que ninguno de sus compañeros opusiera nada en contra, y no sólo nadie protestó sino que muy pronto le salieron imitadores. Hoy en día a un lado de ese campo deportivo de la ciudad y del colegio de Rugby hay una placa de mármol que dice:

Esta lápida conmemora la hazaña de William Webb Ellis, quien haciendo gala de una gran desenvoltura hacia las reglas del fútbol que en aquellos tiempos se jugaba, corrió por primera vez con la pelota entre las manos, dando así origen al hecho diferencial del juego del Rugby  A.D 1823″  

 

Bueno, sobre el juego, decir que juegan dos equipos, cada equipo formado por 15 jugadores en un campo de forma rectangular, el partido dura 80 minutos, dividido en dos partes de 40 minutos cada una. El partido comienza con el puntapié de un jugador al balón, a partir del cual un jugador puede realizar varias acciones, entre ellas la de correr con el balón a campo contrario, pasar o golpear la pelota hacia otro compañero, patear la pelota, empujar u hombrear a un contrario, caer sobre la pelota o apoyar la pelota en la zona de marca, entre otras muchas posibilidades…  

El objetivo fundamental del juego es tener mayor cantidad de puntos que el adversario, estos puntos pueden ser conseguidos de diferentes formas :  

1. Ensayo ( 5 puntos ), la anotación más importante, se consigue apoyando el balón con el pecho, las manos o los brazos en la “zona de marca”, que es la zona que se encuentra al final del campo contrario, detrás de la portería rival. 

2. Transformación ( 2 puntos ), una vez conseguido un ensayo el equipo que lo hizo tiene el derecho de patear el balón hacia los postes de gol, a la altura de donde se empezo a gestar el ensayo, se obtiene la transformación si el balón pasa entre los postes y por encima del travesaño. 

3. Transformación de un puntapié de castigo ( 3 puntos), si algún equipo comete infracción grave, tendra el otro equipo derecho a realizar un puntapié hacia la portería rival, que de transformarse dará 3 puntos al equipo, es similar a la segunda forma de anotación antes ya comentada. 

4. Puntapié de botepronto ( 2 puntos ) el obtenido mientras el juego discurre, sin que se haya parado por nada, el jugador mientras corre decide tirar entre los 3 palos. 

5 Ensayo de castigo ( 5 puntos ), es aquel que concede el árbitro cuando un equipo está apunto de hacer un ensayo y el otro comete infracción grave para impedirlo.

  

Por último, hay que explicar unos concectos básicos, y es que en el rugby para conseguir un ensayo, esta prohibido pasar el balón hacia delante con las manos, siempre hay que jugarlo hacia hacia el compañero que se encuentre en el costado o atrás, con el pie si se permite el pase hacia delante, pero claro, es más dificil de conseguir. 

Y cuando el juego se interrumpe por falta menor, o por que el balón ha salido del campo, hay 2 maneras de reanudar el encuentro, una para cada situación: 

1 . Lanzado:  Cuando el balón sale fuera del campo, se vuelve a poner en juego mediante un saque que debe arrojarse recto entre dos hileras de jugadores, que deben saltar para atraparlo, saca el equipo que no la envió fuera y además elige los jugadores que habrá en la hilera, de 2 a 14.  

2. Melé: Tras una falta menor se realiza una melé, una formación muy característica del rugby, una puja entre equipo que se enfrentan agachados y agarrados, para empezar a empujar con el fin de conseguir el balón arrojado entre los dos equipos. Debe sacarlo sin tocarlo con las manos hacia el final de la formación donde espera un jugador para ya si, retenerlo en sus manos

 

 

Bueno, ahora vamos a ver los máximos representantes de este deporte, las caras más conocidas, todos ellos son participantes del torneo más prestigioso de Rugby que existe hoy en día, la copa del mundo de rugby, o también llamada la copa William Webb Ellis.  

Empezamos por el beckham del rugby, el jugador de la selección inglesa:  Jonny Wilkinson

 

Ahora un jugador que parece un armario empotrado, jugador de la selección francesa que ha cambiado su imagen en los últimos años…:  Sebastien Chabal

   

Y por último la selección de Nueva Zelanda, famosa por la Haka, algo que hacen siempre antes de empezar el encuentro…          http://es.youtube.com/watch?v=83U_Vg1GRvA 

Como podéis observar, es un vídeo de tios deportistas, espero si algún dia incluyo uno de wakus no me salte nadie encima para arañarme la cara….  😛 

Bueno, hasta aquí este gran deporte, siento no poder explicar más, pero he intentado elegir lo más significativo e importante para hacer una ligera idea para aquellos que no sabían nada sobre él.

ACTUALIDAD DEPORTIVA DE LA SEMANA  

Esta semana la verdad ha estado cargada de cosas que destacar, la primera de ellas es la superbowl, la final del campeonato de la liga de fútbol americano, el espectáculo deportivo más seguido en Norteamérica, con 135 millones de personas, se disputa un domingo de Febrero y es muy esperado pues pone broche final al campeonato.  

Otro evento ha sido la presentación del R28 de Renault con el que correrá Alonso esta temporada, aunque no es el más rapido en los circuitos, parece que día a día va mejorando, esperemos que este año pueda hacer de nuevo un gran papel. 

Y por último la noticia estrella !!!  Llevábamos años con muchos rumores, pero esta semana se cumplió de una vez la marcha de Gasol de Memphis, y su destino ha sido Los Ángeles Lakers, nada más y nada menos, ya era hora que Gasol tuviese a su lado jugadores de una calidad superior y con mayores aspiraciones que las de no quedar últimos, ayer en su debut en partido con los Lakers, 24 puntos y 12 rebotes !!!  Estos sí son los números del Gasol que todos conocemos, felicidades y más vale tarde que nunca !!!!

  

PD: Que se den bien los exámenes, que viendo la actividad últimamente que se da en la página, está claro que es causada por estos..  Suerte XDD

Anuncios

Acciones

Information

17 responses

6 02 2008
Legendario Trípode

buen articulo jigsaw!!! q curioso el nacimiento del rugby, si nosotros hubiésemos luchao por los derechos del voley-platina… xDDD, estaría bien jugar alguna vez, aunque con lo bestias q somos más de uno se haría daño xD. Sobre la noticia de actualidad, pa mi la más interesante es la de pau, espero q triunfe en los lakers

7 02 2008
Sr.M

No sabía de la existencia de un pueblo llamado Rugby.

El Sebastien Chabal es un crack, eso si es un brazo y no lo que tiene Nadal, joder: http://www.franckperrier.com/wp-content/uploads/2007/10/sebastien_chabal_370368a.jpg

Sigue así Puzzle 😉

7 02 2008
JiGSaW21

Muchas gracias Sr.M y Legendario por vuestros comentarios.

Con lo de bestias te quedas corto Legendario… xD

7 02 2008
1.ALFONSO

Buen trabajo una vez más, joder que difícil es esto del rugby, vaya puntuaciones mas raras que lio con lo facilito que es en fútbol.
Y los que practican este deporte se hacen mierda, aunque son todos unos pedazos bichos, tb son unos pedazos bestias.
Haber que nos traes la semana que viene

8 02 2008
legoeldarion

Hasta hoy no he podido leer el articulo Jigsaw, peazo trabajo de investigacion te pegas cada semana, eh?, muy buen trabajo.
Sobre el “Haka” este me parece muy curioso, ya lo conocia más o menos xq en los extras del Retorno del Rey aparece (los jugadores de la selección se lo hicieron a los actores del rodaje en un descanso xq se grabó alli en Nueva Zelanda la peli) y me parece muy curioso, además “acojona” al rival q no veas xDDD
Tb me alegro un montón por lo de Gasol, seguro que en ese equipazo rinde aún más, cm ya se ha visto.

PD: vaya con el sebastian chabal ese…peazo cambio de imagen! xD

8 02 2008
JiGSaW21

Si Alfonso, es mejor lo de los goles de uno en uno, y menos complicado 😛 Si jugásemos a eso la íbamos a liar protestanto y pidiendo lo que no es, mejor nos quedamos asi con el fútbol…

Jajaja a ver cuando te ponen internet Legoeldarion, que andas robando a la uni ya demasiada conexión, eso sí, lo poco que entras lo aprovechas xDD La verdad es que ocupa su tiempo, no se hace en 20 minutos

Gracias a los dos !!!!

8 02 2008
legoeldarion

Ya no tengo que robar más conexión a la uni (al menos esta semana) xq ya toy en casa!!! xD

Viva el FF VIII.

10 02 2008
Miss KEY

He tardao en leérmelo, pero es que entre exámenes y mierdas me daba tanta pereza… ahora que por fin he terminao puedo afirmar: YA PILLO MÁS O MENOS EL RUGBY.

El Wilkinson ese tiene su punto.

10 02 2008
Mister key

Siento llegar tarde,pero como e puesto en los demas comentarios,los examenes me han tenio hasta arriba,pues decir que wilkinson el beckham del rugby pues si pedazo jugador donde los haya pero la verdad esk ultimamente esta en plan pelicula americana,apareciendo en las grandes citas,conforme termine un gran evento lesion para vete tu a saber cuanto,pero eso si,aparece y aun encima se lleva el gato al agua que es lo mas importante.En cuanto a la seleccion de nueva zelanda,pues que me la primera vez que vi esa supercoreografia dije “COÑO COMO HIGH COL MUSICAL COL” (como diria mi padre), el caso es que llama mucho la atencion,y si a eso le añades que juegan bien,tienes el completo.

En fin ya comentare mas detenidamente.un abrazo y buena entrada.

10 02 2008
Miss KEY

Tu padre es mi líder espiritual.

10 02 2008
Miss KEY

Y deja de mandar abrazos que me voy a acabar celando, coño.

10 02 2008
JiGSaW21

Bueno, no me imaginaba que por aquí alguien siguiese el rubgy tan de cerca !! Yo la verdad veo/escucho algo asi de cuando en cuando…

Gracias por los comentarios Miss y Mister Key !!!! Y sobre el abrazo no te pongas celosilla… que son ya tantos años conociéndonos xDD si no recuerdo mal puede ser ke nos conociéramos alrededor de los 4 años no Mister Key ?? 😛

10 02 2008
Miss KEY

Yo conozco a gente desde los tres años del colegio, y te seguro que lo que menos querría en esta vida es abrazarlos… puag…

10 02 2008
Miss KEY

Mierda! Un off-topic… he sido una niña mala 😦

10 02 2008
Mister key

Ya ves cuando jugabamos tu y yo juntos en el mismo equipo en los recreos contra el gran…AVELINO!!!que habra sido de ese muchacho JiGSaW21???Un día nos tenemos que proponer buscarlo 😛

10 02 2008
Legendario Trípode

jue chavales, con estas batallitas de la niñez vais a hacerme llorar xD

10 02 2008
JiGSaW21

xDDD Alguna vez me lo he cruzado Mister Key… Pero no recuerdo si ha sido hace mucho o es cosa reciente, lo sé porque sigue teniendo el mismo careto 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: