Oh christmas tree! – El mundo del Sr.M

20 12 2007

uuuuhhhu.jpg

Muchos estarán pensando “Oh, vaya, un artículo donde el Sr.M va a poner a parir a todos los tópicos navideños” y yo os digo que no, no es un artículo de ese estilo. No voy a hablar de que hasta los ateos se ponen hasta el culo de gambas, langostinos o cordero celebrando una fiesta que ni les va ni les viene. No voy a hablar de cristianos poniéndose hasta las orejas de anís y reuniendo a aquella familia a la que apenas ven durante todo el año pero a la que tanto quieren durante un par de horas. No voy a hablar de cómo nos gastamos más dinero en este mes de Diciembre que cualquier otro mes del año. No voy a hablar de cómo vamos como borregos al famoso cotillón pagando lo impagable para reunir a los “amigos” y aparentar que durante una noche, todos somos felices y estamos más unidos que nunca. No voy a hablar de cómo una obesa de 150 kilos se miente a si misma diciendo el uno de Enero, “este año adelgazaré” o de cómo un fumador dice “este es mi último cigarro” o de cómo un mal tratador dice “esta es mi última ostia (Advertencia: Juego de palabras)”… No, esta vez no voy a hablar de este tipo de Navidad.

Después de haber soltado estos tomahawks tan ciertos, vayamos a la Navidad que todos estamos deseando. Podremos decir que son fiestas muy falsas, pero es una de las fiestas que la mayoría esperamos con mayor entusiasmo. Yo particularmente por que me voy a poner ciego de marisco y por que me van a regalar un móvil de casi 250 euros, para que engañarnos.

Pero también es cierto que en estas fechas somos más humanos y todo fluye en una espiral de felicidad que sentimos cuando paseamos por las calles iluminadas, cuando vemos al gordo vestido de Papá Noel que trabaja en el Corte Inglés o cuando vemos a gente tan cargada de bolsas de Zara que nuestros ojos se inundan en lágrimas de amor y paz.

Y llega el 25 de Diciembre y su cena (para todos aquellos que tengan) y la familia se reúne en una mesa donde el rojo y el dorado y la suculenta comida estan presentes. El redondo de mi madre simplemente esta buenísimo y ansío con ganas que llegue la hora de comerlo. Y la noche de especial “Raphael”… que mítico. Algunos suelen salir para celebrar que ha nacido el niño Jesús, otros se quedan en casa celebrando que ha nacido el niño Jesús de la misma manera que lo celebrarán los primeros, bebiendo y potando lo más cristianos y afortunados, por que… “¡Es Navidad, tio!” El último que dijo esto acabó con un coma etílico en el hospital… pero seguro que Dios se lo perdona.

Y la noche de Reyes, nervios e ir al salón despacito para ver los regalos entre las sombras. Otro momento mítico.

Fiesta falsa donde las haya (como San Valentín) pero que a todos nos gustan y yo me incluyo, además, Jesús no nació el 25 de Diciembre. De todas formas, un servidor se va a hartar de comer y de comprar y voy a salir con una sonrisa de oreja a oreja, me voy a comprar espuma y un gorro de Navidad y si me da la vena (y me lo pagan mis padres) iré al cotillón, por que aunque todos sepamos que esto es un cuento chino, a todos nos gusta.

El Sr.M os desea una ¡FELIZ NAVIDAD!

PD: Tenía pensado bastantes Post Datas para este artículo, pero por motivos de falta de tiempo (Piso de Juanpe, pro 2008, ¿fiesta de enfermería en el piso de al lado?, bariloche… en breve) no voy a poder ponerlas.

PD2: La semana que viene, último artículo del año y de…


Acciones

Information

17 responses

20 12 2007
Legendario Trípode

gran artículo, si señor. Dices verdades como puños. Totalmente de acuerdo contigo mi querido Sr.M

pd. espero q los puntos suspensivos de la PD2 no se cumpla, lucharé por ello 😛

20 12 2007
1.ALFONSO

No jodas que este es el último artículo del Sr.M?. Uff, el Sr.M, es un JUGÓNNNN, vaya artículo el de hoy, totalmente de acuerdo con lo que dices.
Vuelve pronto!!!. Grande Sr.M, Grande. Pedazo de crack.

20 12 2007
El Erosionador

Gran artículo compañero, me ha gustado mucho. Enhorabuena y cuidado con esas enfermeras….jejeje

20 12 2007
legoeldarion

Puede que la Navidad ciertamente haya perdido su significado y sea un cúmulo de consumismo e hipocresía… pero para mí es una excusa más para disfrutar estas fechas con la familia y los amigos, que es lo más importante de esta vida.
Así que a disfrutar la Navidad!!!!

21 12 2007
MrMisterio

Para mi la Navidad no tiene ningún significado especial, es cómo cualquier otra fiesta, y, ni tengo vacaciones, ni quiero ningún regalo, ya me compro yo lo que necesito, y a lo largo del año , no sólo en estas fechas.

No hay ningún motivo para estar diferente que el resto del año, si hay algún creyente, cosa que yo no soy, informarle que Jesus se estima que nació en Septiembre, se pasó a Diciembre para adaptarlo con las celebraciones de los dioses romanos. Aunque vamos, creo que cualquier religión es una mentira, un cuento de ciencia ficción, como matrix, el señor de los anillos u otro, no hay ninguna prueba de que la Biblia (o cualquier libro de otra religión) sea cierto y esto no…en fin, pero eso cada uno sabrá lo que hace con su vida…

Pero, eso, que no encuentro ningún motivo por el que tendría que estar diferente, no hay vacaciones, hay menos días libres, hace peor tiempo y todo esta más lleno, no es el aniversario de nada…no se, para mi el 25 de Diciembre, es cómo el.. 15 de Agosto por poner uno al azar.

Saludos, y que os vaya bien a tod@s.

21 12 2007
Sr. Colibrí

«No hay ninguna prueba de que la Biblia (o cualquier libro de otra religión) sea cierto»
Otra cosa puedes dudar, pero la Biblia es tan cierta como que está escrita, por gente de la época de Jesús, coetáneos o próximos en el nuevo testamento, que es la verdadera esencia de la Biblia. El Antiguo Testamento puede parecer más eso de Señor de los Anillos como tu dices….

En cuanto de q si nacio un 25 de Diciembre o 15 de Marzo o del mes 13, me la suda de todas todas. Es algo totalmente irrelevante, sin importancia alguna, a lo que la Iglesia te responderá con la misma explicación. La importancia de la figura de Jesús no se basa en que día nació, si murío con 33 o 50 años, un lunes o un viernes, o si tuvo una, dos o tres esposas y diez hijos, si si puede parecer muy fuerte pero es totalmente IRRELEVANTE. En lo que hay que creer está mucho más haya de estas cosas, en HECHOS PALABRAS Y VALORES ante todo, ESA ES LA ESENCIA ES JESÚS, y no las costumbres o tradiciones de fechas, ritos y demás que haya podido tomar la Iglesia, afortunadas o no, a lo largo de la larga historia.

Eso es lo que creo y mi visión

El Creer se basa en unos pilares básicos, hay que saber distinguir lo relevante de lo irrelevante en el fundamento de fe

21 12 2007
MrMisterio

Yo no he dicho que todo lo acaecido en la Biblia no sea cierto, claro que hay hechos que ocurrieron tal como se relatan, hay textos históricos de otras fuentes que lo corroboran, lo que pongo en duda es la idea de que sea un texto sagrado, de que sea la «palabra de dios», los milagros, el que Jesús sea el hijo de Dios, el que haya una religión cierta porque si, y otras no …etc etc..¿Qué hace que una religión sea «cierta» y otra no? ¿Cual Dios es el verdadero, el del Islam, el de el Cristianismo, el de los egipcios, los dioses nórdicos, los griegos, los romanos…. ? Porque cada cual dice que el suyo es el cierto, y supuestamente si uno se considera fiel a una religión debe de seguir TODOS sus preceptos y mandamientos, si no, tiene sus consecuencias….¿Cual es la verdadera? ¿Qué diferencia existe, entre eso, y si yo digo que soy el hijo de dios que sigais mis mandamientos? ¿Porqué creer a unos si y a otros no?

Yo no dudo de que la mayoría de los valores de Jesús sean malos, al contrario, hay muchos mensajes positivos y que mucha gente debiera seguir.

Aprovecho, que viene el caso, a poner la lírica de una canción, en la que cómo veis, se critca la Navidad y le Iglesia, pero no asi la figura de Jesús:

«25, ya es navidad. todos juntos vamos a brindar
Por ruanda, etiopía, en venezuela o en la india
Hoy mueren niños, ¡feliz navidad!

Navidades de hambre y dolor, ha nacido el hijo de dios
El mesías que nos guía, ofrece su filosofía
Nadie entiende al hijo de dios

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay navidad

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano
Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario con la fé de los cristianos
Que utilizan a jesús como el perpetuo salvador

Jesucristo era un tío normal, pacifista, intelectual
Siempre al lado de los pobres defendiendo sus valores
Siempre en contra del capital

Crucificado como un animal, defendiendo un ideal
El abuso de riqueza se convierte en la miseria más injusta
De la humanidad

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay navidad

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano
Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario con la fe de los cristianos
Que utilizan a jesús como el perpetuo salvador

Fue la iglesia la que se lo montó
Y de su muerte un negocio creo
El vaticano es un imperio que devora con ingenio
Predicando por la caridad

25, ya es navidad, todos juntos vamos a brindar
Por un revolucionario que intentó cambiar el mundo
El primer hippie de la humanidad

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay navidad

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano
Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario conla fé de los cristianos
Que utilizan a jesús como el perpetuo salvador

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano
Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario conla fé de los cristianos
Que utilizan a jesús como el perpetuo salvador

La navidad, la navidad, es la sociedad de consumo
Mentira, mentira, la navidad es mentira…
Mentira, mentira, la navidad es mentira…
Mentira, mentira, la navidad es mentira…

Mentira, mentira, la navidad es mentira…
Mentira, mentira, la navidad es mentira…
Mentira, mentira, la navidad es mentira…
Mentira, mentira, mentira…»

Un saludo.

21 12 2007
Sr.M

No hay un único Dios. Todos somos Dioses.

21 12 2007
Sr. Colibrí

Fe es la palabra, la cual es verdadera para cada una de la personas.

Totalmente desafortunada la canción sobre lo del Vaticano, me rio cuando dicen vendan las joyas del vaticano o diocésis… patrimonio artístico de la humanidad, de valor incalculable que nunca serán vendidas, pues en su mayoría no tiene precio.
La labor que hace en el mundo la Iglesia a favor de los más desfavorecidos es innegable, no la hace ningun otro organismo en el mundo, ni las mismas naciones unidas. Los proyectos para dar de «comer» y ofrecer una oportunidad son miles. Naciones unidas puede dar en global más cantidad de dinero que la iglesia, pero el factor humano se pierde en sus misiones.
Ofrecer una oportunidad desde dentro, y no tirando sacos de comida desde helicopteros.
El problema del hambre en el mundo, no se soluciona con el dinero de la Iglesia, pregunten a los Estados más bien, esos si que podrían tener en sus manos soluciones, más bien q soluciones, parches al problema. Aunque de ello no estoy nada seguro, es más ni estos son capaces. Una pregunta que deja todo claro. Hay alimentos en este mundo para 6500 millones de personas y en aumento??? , es una dura pregunta, pero…. yo lo veo claro.

6500 millones de personas comiendo lo mismo que hemos podido comer esta mañana, un día normal de semana, nada exhuberante. En poquitos años habríamos acabado con las reservas de todo.

21 12 2007
MrMisterio

Esta claro que los recursos del planeta no son ilimitados, y el crecimiento de la población no cesa, por tanto, cada vez «tocaremos a menos», y eso no lo va a remediar ni la Iglesia, no los gobiernos, ni nadie, la única forma sería limitar en todos los paises el nº de hijos por persona, pero eso es inmoral y nadie lo aceptaría, aunque fuera bueno para la raza humana en general, pero iría contra la libertad individual, en ese sentido el mundo va a ir cada vez peor, y quizás hasta el fin de la raza humana, se llegará a un ciclo de aumento de vidas –> disminuye recursos –> disminuye vidas –> aumenta recursos –> aumentan vidas –> disminuye recursos… y así un ciclo…, pasa a veces en la naturaleza, con las vidas de animales que dependen de otros, etc, debati sobre esto hace tiempo en filosofía.

La solución al hambre, y problemas en esos paises, si que es cierto, que no la tiene la Iglesia, ni creo, que el que los Estados den un porcentaje, si no los propios paises, en los que mientras el rey vive en un palacio de oro, la gente no tiene ni para comer, eso es lo que debería cambiar, la forma de vida de esos paises, porque no se soluciona el problema con emigraciones masivas y mandar dinero, si no en conseguir que se sea autosuficiente.

No creo que sea desafortunada la canción en ese sentido, la Iglesia tiene un montón de bienes y mueve un montón de dinero, y no creo que ese dinero sea necesario, ni para predicar sus tonterías (vease, «el no uso del preservativo», «ir contra la homosexualidad» y otras perlas varias) y que estaría mejor empleado en ayudar a los demás, en la propia Biblia se defiende en varios pasajes la idea de vender los vienes y dedicarse a ayudar al prójimo. No me acuerdo de la cifra exacta, pero el cura, en la misa de mi abuelo, cobró un dinero que, el salario hora/trabajada, si yo cobrara eso, tela….cosa que me pareció lamentable.

Yo no quito valor a los proyectos de ayuda a la gente, independientemente que lo haga una ong, alguien que sigue a una religión, personas individuales, etc, me parece admirable.

22 12 2007
Teo

Dios que rayadura de cabeza, que cada uno crea en lo que quiera o en nada pero siempre respetándonos unos a otros que es lo más importante,y puede que se hallan convertido en unas fiestas falsas,pero como dice Álvaro, para mí son unas fiestas para estar con las personas que más quiero,las cuales son muchas de las personas que forman esta página y mi familia por supuesto.

23 12 2007
El Erosionador

Yo creo que solo debemos adorar al altísimo Astro Ñu y lo demás son blasfemias baratas..

23 12 2007
Legendario Trípode

De acuerdo con el erosionador. Feliz Navidad si no te veo, tio 😉

23 12 2007
MrMisterio

Espero que el Astro Ñu, sea compatible con mi otra religión, el pastafarismo xD.

27 12 2007
Miss Key

Diosa soy yo.

Un saludo.

9 01 2008
Miss Key

«No voy a hablar de cómo vamos como borregos al famoso cotillón pagando lo impagable para reunir a los “amigos” y aparentar que durante una noche, todos somos felices y estamos más unidos que nunca»

No creo recordar que nadie dijera nada de «si vamos todos juntos seremos felices y estaremos más unidos que nunca», porque en realidad nunca lo estuvimos y nunca lo estaremos.

¿Por qué los comentarios son más largos que las entradas en sí? No os ralléis por tonterías como Miss Key, Dicho desde la experiencia.

Paz y amor (y estudio).

9 01 2008
Sr.M

Pues me trago mis propias palabras. La nochevieja fue la mejor hasta la fecha y no hubiera sido igual sin vosotros. Espero que el año que viene repitamos todos de nuevo.

Un abrazo (chimo).

Deja un comentario