QUE EMO-CIONANTE – hEMOfílica

19 12 2007

ilcapriccio.jpg

 

Cafetería “El Capricho”, Linares. 17.52 p.m. X día de Y mes de Z año.

Llevaba ya un rato esperando su café solo, acompañado de uno de sus yernos. Ese honorable anciano había salido de su casa en busca de una tarde de paz y tranquilidad por las siempre (excepto en Navidad) gratas calles linarenses.

Jesús, el yerno, lo abandonó unos instantes para recibir a uno de sus contactos “chocolateros” en una de las callejuelas que parten de la Plaza de San Francisco. Mientras tanto, su bebida ya estaba lista. Un “Gracias” salió de su boca antes de que el camarero partiera de nuevo hacia la barra. Y lo que aconteció acto seguido sí que fue un caso CuartoMilenio…

La sombra de una mujer de su misma quinta, quizás unos setenta y nueve, sententa y ocho años, apareció infranqueable ante la mesa del famoso personaje, a la que, como no, siguió un cuerpo, un cuello y un rostro. Lo más llamativo de su cara eran los ojos, amenazadoras cuchillas que se llenaban de ternura al observar al anciano, quien, sin saber cómo actuar, se limitó sencillamente a sostenerle la mirada. Al parecer, esa señora había mantenido algún tipo de relación con nuestro protagonista antaño, y esperando que él la reconociera, decidió no pronunciar palabra hasta que este recordara el por qué de su original aparición. Pero claro, los ancianos tienen eso, que practican muy a menudo el noble arte del “chocheo”, por lo que el pobre hombre no pudo conseguir dar con la copla de ese incómodo entuerto. Pese a todo, la sinpar sombra femenina acompañada de un cuerpo, intentó por todos los medios acabar de una vez con tanta tensión. ¿Cómo? Muy sexymente.

Se acercó al conocido por todos los linarenses, el señor JJCC (identidad oculta, más o menos), y con la boca cerrada, para que no le entraran moscas (ni pollas como roscas), agarró el sobre de azúcar del que se acompañaba el café solo (recordemos nuestro emplazamiento y el producto escogido) y lo abrió con vistas de verterlo a la taza, sin saber que JJCC tenía totalmente prohibida la ingesta de glúcidos (según nuestros investigadores, debido a problemas de tensión).

Y de repente… “EHHHH”. Se rompió el silencio que hasta entonces había bautizado la escena. El hombre, al creer su vida en peligro, se apresuró a coger del brazo a la dama para que esta soltara el sobre cuanto antes. Fue la única palabra que se cruzó entre estos dos seres humanos. Sin embargo, el encuentro no había acabado ni mucho menos.

La mujer, muy cerca del arrugado rostro de JJCC, y con su vista de nuevo en contacto con la del protagonista, no fue incomodada por el regreso de Jesús (que no Jesucristo), y se dispuso a besar dulcemente la mejilla de aquel que olvidó por completo que algún día de sus largas vidas quizás ya se habrían dado alguno que otro, para sorpresa tanto del anciano como del yerno. Esa fue, sin duda, la escena más surrealista de su extensa existencia. Sólo sintió tristeza al darse cuenta de que esa historia podría haber sucedido antes, y así contársela a sus nietos, mientras les regalaba Werther’s Original (y daba salida a sus excedentes…).

(Historia basada en los hecho reales de un hombre de entrada edad, famoso en la sociedad linarense. Otro regalo para el que lo acierte, sin especificar, pese a que esto no sea Antena Tres).

Y ahora sí que sí…

 CERRADO POR VACACIONES INDEFINIDAS. 

Creo que no pillo a nadie desprevenido, varias semanas he manifestado mi deseo de dejar esta web por muchos motivos, de los cuales ahora sólo me quedan el cansancio de un trabajo no del todo bien hecho y la incompetencia de mi sección. Tampoco me estoy auto-enterrando en el fango, puesto que reconozco que, con Wikipedia o sin ella de por medio, casi todas mis entradas han sido curradas (queráis o no verlo), después de mis seis horas seguidas de universidad cada miércoles.

Añadiré que quizás vuelva, quizás no. Me ha gustado formar parte de este proyecto, y que hayan confiado en mí. Por eso me voy con la satisfacción de que alguien ha reconocido algún talento oculto que debo tener, y ha querido que trabajara con él/ella codo con codo. Gracias.

Y como es un milagro que me vaya… os dejo mi particular regalo, aunque no acertéis la identidad de nuestro protagonista.

  Como la semana pasada lo olvidé, hy sesión doble: MILAGROS DE HAYER Y HOY 

Ayer: Roger Taylor: 12345

 Hoy: Fredrick Ljungberg: 12345  

Y ya, nada más que añadir hasta dentro de espero que muuuuuucho tiempo. Feliz Navidad, HO; HO; HO.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

20 12 2007
legoeldarion

Una entrañable historia, ¿entonces nos dejas Miss Key?

20 12 2007
Señor Guacharrillo

Es una historia subrealista, como a mi me gustan, y da que pensar, la he leido un par de veces pero mi mente no da para sacar más información.

Muchas gracias por todas tus entradas, sé de tu esfuerzo por escribirlas. Espero que algún día (pronto) vuelvas por aquí, porque sé que tu eres una ÑU auténtica. Tambien espero que nunca salgan mis fotos privadas en los milagros de ayer y hoy, que a mis fans les pueden dar infartos varios.

Feliz Navidad y prosperó 2008. Señor Guacharrillo.

20 12 2007
Legendario Trípode

weno maria, decirte q gracias x tu sección, q si un día decides volver aquí está tu sitio 😉

Ahora ñus… ¿que hacemos los miércoles? ¿Le cambiamos el día a Mr. Misterio y que ponga sus gadgets este día? Yo creo que sería lo mejor…

20 12 2007
Miss Key

Joder Serrano, en qué quedamos? ¬¬

20 12 2007
Teo

Se te echará de menos por aquí María,muy chula la historia…vuelve.

20 12 2007
Legendario Trípode

no me malinterpretes Miss Key, solo decía que durante tu ausencia tendríamos que buscar algo pa los miércoles, pero si regresas volvería a ser tu día, por supuesto 😀

21 12 2007
Sr.M

Miss Key, tu historia me ha dejado con un… “¿Ya?” o un “Bueno, pero habrá algo más, ¿no?”. Me ha gustado bastante como la has empezado, pero me siento decepcionado hacia el final.

Que te vaya bien en tu nueva vida.

21 12 2007
MrMisterio

Yo creo que esta incompleta, o asi lo parece…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: