VIDEOJUEGOS (XII)

15 03 2008

Un sábado más y en vísperas de Semana Santa aquí tenemos una nueva entrega de Videojuegos, con las secciones de siempre y una que vuelve después de mucho tiempo. Ale, a leer xD.

 

EL JUEGO DE LA SEMANA

TUROK

Xbox 360, Playstation 3

El juego que se analiza hoy en cuestión salió hace exactamente un mes, sin embargo no podíamos dejarlo pasar ya que levantó mucha expectación. La saga Turok había decepcionado a sus seguidores en sus últimas entregas y este nuevo capítulo suponía toda una renovación.

Este nuevo capítulo de la saga aparece por primera vez en la nueva generación con un apartado gráfico sobresaliente y un nuevo concepto de juego en la saga.

¿Te gustan los juegos de acción y disparos en primera persona? ¿eres de los que tienen en su lista de películas favoritas Parque Jurásico?, entonces Turok es tu juego.

Historia

Eres un soldado llamado Joseph Turok y trabajas para la Whiskey Company (que no Whiskey Peach, vaya nombrecito… xD), se te ha encargado la misión de eliminar a tu antiguo maestro, pero en medio de la revuelta tu nave espacial cae en un planeta infestado de dinosaurios… Ahora tu misión principal será encontrar los supervivientes y sobre todo, sobrevivir.

Puntos fuertes

Estilo de juego basado en flashbacks que nos van explicando el pasado de Turok.

Gran variedad de armas y enemigos.

Acción sin descanso.

Logradísimos efectos de los dinosaurios, en particular el Tiranosaurio Rex.

Poder llevar dos armas a la vez, incluso arco o machete.

Conclusión

Turok es un buen juego, sin embargo se podría esperar de él muchísimo más. Aunque la calidad gráfica es muy buena se aprecian algunos detalles que no deberían aparecer en un juego como este de las consolas “mayores”. La jungla que llena todo el planeta se hace bastante repetitiva y los enemigos humanos son casi todos iguales, por lo que en este sentido hay poca variedad.

Estas pequeñas cosas hacen que Turok no destaque demasiado en el amplio catálogo de las dos consolas y que, aunque es un juego entretenido y que ofrece fases novedosas, no haga justicia a los primeros capítulos de la saga.

Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=bymluxKuS44
Gameplay: http://es.youtube.com/watch?v=xLHggBEFUMc

RETRO-JUGANDO

Allá por el mes de Enero os ofrecí esta sección, que prometí que volvería y aquí está, espero que os guste tanto o más que la anterior, ya que los “juegos retro” tienen mucho tirón 😉

Si en la anterior entrega se habló sobre algunos de los juegos más conocidos de máquinas recreativas, ahora le toca a los juegos de lucha, que también podemos encontrar en muchas máquinas de los billares y que seguro que muchos de vosotros (y también me incluyo yo) habéis jugado.

Street Fighter II (1992)

Todo el mundo estará de acuerdo en que este es EL juego de lucha en 2 dimensiones. Revolucionó el género con unos personajes muy llamativos, distintos escenarios para cada protagonista, combos, ataques nunca vistos… aún hoy se considera uno de los juegos que marcaron época y se siguen haciendo numerosas “actualizaciones” del juego para PSP o PS2. Atentos al futuro Street Fighter IV, que la cosa promete.

Personajes: Ryu y Ken, los protagonistas, Chun-Li, Blanka, Vega (el único personaje español de un juego de lucha), Guile…

Vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=nUTNhr_9iJs

Mortal Kombat (1992)


Un juego de lucha que no era nada convencional, ya que era mucho más sangriento y “real” que los otros. El torneo se celebraba entre los héroes de la tierra y los demonios del inframundo, lo que más destacaba era el uso de “fatalities”, es decir, ataques demoledores llenos de sangre en los que el enemigo saltaba en pedazos con el arma del personaje de turno. Sin duda marcó época y a día de hoy se siguen sacando entregas de esta famosa saga.

Personajes: Sub-Zero, Scorpion, Sonya Blade, Goro…

Vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=q9e_w_CYrrk

The King of Fighters (1994)

Siguiendo la tónica del Street Fighter II, la compañía SNK decidió hacer su propio juego de lucha incluyendo a todas las estrellas de sus numerosos juegos de lucha anteriores más algunos nuevos. El resultado fue The King of Fighters `94, al que le seguirían muchos más cada año. El gran número de personajes y las diferentes técnicas de cada uno eran sus principales claves.

Personajes: Terry Bogard, Kyo Kusanagi, Mai…

Vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=Vq2153_zk_4

LA WAKU DE LOS VIDEOJUEGOS

Ya está aquí la nueva waku en esta su sección, la que ha creado escuela en la página y la que es sin duda una de las favoritas de todos los seguidores de Huele a Ñu. Hacía tiempo que quería incluir a la waku de hoy, y creo que ha llegado el momento de…

Kaileena, emperatriz del tiempo

Esta morenaza que nos acompaña hoy es Kaileena, la enigmática y sensual emperatriz del tiempo que apareció por primera vez en “Prince of Persia: El Alma del Guerrero”.

Al principio del juego Kaileena se nos presenta como una mujer frágil y desprotegida que se encarga de guardar las estancias de la verdadera emperatriz, sin embargo, conforme avanza el argumento descubrimos que en verdad ella misma es la emperatriz en persona, engañando con sus encantos al Príncipe y como no, a nosotros.

Sus armas están bien claras, esa peazo espada que porta y el poder de controlar el tiempo a su antojo, pudiendo aparecerse en el momento más inesperado.

Kaileena es una waku insaciable y de gran carácter, hay que tener cuidado con ella porque si no le caes bien puede atravesarte con su espada… y si le gustas puede estar haciéndote repetir el mismo momento una y otra vez, aunque eso no es tan malo, ¿no?

En cualquier caso, ella es una mujer de grandes…armas que nunca nos dejará indiferentes. Pasar el tiempo con Kaileena puede convertirse en el mayor de los placeres o en tu peor pesadilla… pero, ¿cómo puede ser una pesadilla pasar un rato con esta waku? xD Ahhh…

 

Y con esto terminamos una entrega más de los videojuegos, espero que hayáis pasado un buen rato y ya sabéis que cualquier aportación será bienvenida. Y como bien dice mi compañero, un beso para todas las seguidoras de la sección y un abrazo para los colegas de los videojuegos xD.

Nada más, a disfrutar de la Semana Santa!!!!

 

-legoeldarion

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

15 03 2008
Legendario Trípode

gran artículo lego!! El juego de la semana pinta a grandes efectos, semejantes a la realidad incluso, amos q t tienes q cagar cuando de repente te aparezca un dinosaurio, a ver si t va a morder los webecillos xDD.

En los juegos del pasado, pos elq mas conozco es el Street Fighter, aunke tb he oido nombrar el resto. Y weno la waku, es q me da un poco de mal rollito con esa mascara, pero tiene un buen cuerpo, lastima q no sea real xD.

15 03 2008
legoeldarion

Gracias por tu comentario Legendario, el juego pinta muy bien, pero ya ves que tiene algunos defectillos que no lo hacen todo lo “grande” que debería ser, pero sí, citando textualmente lo que has dicho “t tienes q cagar cuando de repente te aparezca un dinosaurio, a ver si t va a morder los webecillos” xDDDDDDDDDDD, buenísima frase xD.

El Street Fighter es el más conocido de los que he puesto y quizás el mejor, sobre todo las actualizaciones que salieron después tipo “Turbo Mega”…etc
Y sobre la waku… que no lleva máscara!!!! lleva como una especie de tatuaje o pintura por la cara, ayy como se entere Kaileena!!! xD, pero ya ves que es de las mejores que han pasado por la sección.

15 03 2008
Sylvia

Legoeldarion, el Retro-jugando de esta semana, me ha llegado al corazón!
A los dos primeros he jugado más esporádicamente, pero el The King of Fighters … fue mi segundo juego para la Game boy, jajaja; Leona, Mature, Geese, q tiempos!!
Sobre la waku, me quedo intrigada pensando: En qué condiciones de empalmamiento( q no se si existe), estáis vosotros en casa, cuando os pasáis un juego??, porque con la descripción de hoy… 🙂
Pero vale, está muy bien el artículo.

P.D: Conseguí mi foto con los miembros del Frikiplanet!!!!

15 03 2008
JiGSaW21

“Condiciones de empalmamiento” nada más que añadir xDDDD hay lleváis los dos miembros de la sección, a ver por donde salís 😛

Bueno ha estado muy bien el artículo Legoeldarion, me ha entreenido mucho, al Turok jugué alguna vez, ahora que he descubierto el Counter Strike, me quedo con este último de calle, es de lo mejor de disparos en primera persona.

Los vídeos aquí no puedo verlos :S

De la sección retro, de dónde has sacado la idea del street fighter 2 ?? xDD, bueno de los 3 es para mí el mejor, y al que le eché unas cuentas horas :P, y Ken es mucho mejor que Ryu !!!!!

Y de la waku, no la conocía la verdad, pero mira que pensar que lleva máscara…

PD: Ayer vi “V de vendetta”, que peliculón…

15 03 2008
legoeldarion

Gracias por comentar Jigsaw y Sylvia, paso a responderos:

Silvia, me alegro de que el Retro-jugando de esta semana te haya llegao al corazón, de verdad, no sabia que estabas viciada en la Game Boy al The King of Fighters, si sq eres una caja de sorpresas! y veo q te sabes media plantilla del juego, eso está bien. Lo que dices de la waku… a ver “condiciones de empalmamiento” xDDD eso te ha qedao muy bien, pero cuando estás jugando piensas en pasarte el juego y disfrutar de la historia, poco más, aunq claro está que alegran la vista wakus como Kaileena y como las anteriores comentadas. Sobre la descripción de esta semana, veo que te ha parecido “caxonda” xD, bueno, es marca de la casa, quiero decir que siempre intento ser “picarón” en la descripción de las wakus 😛 jajaja.
Sobre nuestra foto, es una fotazo, considérate privilegiada de haberte hecho una foto con dos ejemplares como nosotros jojo xD

Jigsaw, me alegro de q te haya gustao el articulo tb, el Turok ya ves la pinta que tiene. Efectivamente lo del Street Fighter me diste la idea tú indirectamente con tu juego de PSP y ya los otros vinieron solos, sin duda es el más mitico de los 3 que he puesto y mi favorito siempre fue tb Ken, pero ya te digo, el verdadero protagonista es Ryu.
V de Vendetta es un peliculón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, queda abierto el plazo de propuestas de wakus y demás, ya sabéis 😉

15 03 2008
Sr.M

Me siento ahora mismo ultrajado. Hablar del The King of Fighters y no poner de waku a la siempre calientapollas de mai…

Un ejemplo de la calientapollez: http://benippon.com/shop/i/FIG-CvS-MaiSNKC16.jpg

Cuando se me pase el cabreo te comentaré en condiciones (o lo que viene a ser cuando tenga tiempo para leer).

16 03 2008
JiGSaW21

SI has tenido tiempo pa buscar la foto de la mai esa, no se porque dices que te ha faltado tiempo para leerte el artículo…

Me alegro haberte dado la idea Legoeldarion, por cierto ya tengo la tarjeta y ya he metido 8 juegos 😛 😛

16 03 2008
Sr.M

Jigsaw, te aseguro que tardo menos en buscar la foto que en leer el artículo, tocapelotas 😉

Sobre el artículo, el turok siempre ha sido un juego bestial y los gráficos de este son bastante reales como ha comentado nuestro amigo Legendario Trípode. ¿Sabes si hay velociraptores en este juego? Los amo.

Sobre el street fighter, pues que decir, que la película que hicieron es una basura bastante entretenida y sobre los demás, hay algunos fatalities que son la caña.

Tus comentarios sobre las wakus… JAJAJA. Madre mia.

PD: Puede que mi diente sobreviva, no siempre se ponen negros y menos si es por la paleta, en todo caso sería por detrás y no se vería. Asco de mi.

17 03 2008
legoeldarion

Pues yo creo, Sr. M, que tardas más en buscar la foto que en leerte el artículo xD
Con respecto a tu comentario, el Turok tiene unos grandisimos gráficos, como bien definió nuestro amigo Legendario, y sí, he visto raptores en algunos vídeos e imagenes, lo que pasan sq estos seguro q no saben como abrir puertas como en Parque Jurasico!! jaja
La peli de Street Fighter es de lo peor xD, pero mola, qué gran actuación de Van Damme y Kylie Minogue haciendo de una de mis wakus favoritas del Street Fighter, Cammy!!. Los fatalities son LO MEJOR del Mortal Kombat (en el vídeo se ven muchos) y aún me acuerdo del tono de voz con el que se dice “Fa-ta-li-ty”…mooola, qué tiempos!!
Espero que te pongas mejor de tu diente 😉

17 03 2008
legoeldarion

Joer, se me ha enviao el mensaje a la mitad…
Bueno, lo que iba a decir, que Jigsaw, quiero ver esos juegazos de tu PSP YA!! comentanos a ver como están si quieres y ya sabes que aquí tienes un experto a tu disposicion para cualquier recomendación 😉

23 08 2008
C#ristian

Mamacita!!! jajjaja, lástima q sea renderizada por computadora 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: