Frases Célebres — 1ª Marzo (y última de la temporada)

8 03 2008

Esta semana no iba a poner frases, en protesta por el cambio climático, los fallos en los ticket del metro de Paris y el machismo reinante en esta sociedad, pero tras la visita de mi apuesto casero, que ha vuelto a intentar llevarse mi preciado bolígrafo BIC azul, que tan buen rendimiento me dio en los pasados exámenes de Febrero, me veo obligado a interrumpir mi visionado del partido de los Lakers de esta noche para recoger rápidamente mi libro de inglés y seleccionar al tun tun dos frases de esas que marcaron un antes y un seguido en la vida de este modesto narrador que pone frases cuando le apetece. Vamos que me tengo que ir:

“Yo me tomo muy en serio mi trabajo” (página 44)

Era última hora, asignatura optativa impartida por nuestro tutor (para más condena), aula de ordenadores, como herramienta electrónica el famoso ContaPlus. ¿Quién tiene ganas de eso un viernes? Corre como la pólvora el rumor de que hay una charla (que la había, pero no destinada a nosotros) y que no tenemos clase. Con todos estos condimentos mezclados en la coctelera, el resultado está claro: nos piramos de clase y adios muy buenas, pero…

Al día siguiente nuestro profesor favorito, ese que en una clase fue capaz de dar 127 golpes con sus robustos nudillos contra todo tipo de superficies para llamar nuestra atención, estaba enojado, aturdido, y muy decepcionado con sus chicos, por lo que soltó esta bonita frase, para que aprendiéramos que el parte colectivo que íbamos a recibir era una llamada de atención para nuestro rendimiento futuro.

Por supuesto, el que narra y algún compañero más colaborador tuvimos que recurrir a los viejos recursos del pellizco y la mordedura de lengua para no reírnos, y también aprendimos otra cosa: hay que falta a clase, pero con estilo.

“En francés está la E muda y la E sorda. No me preguntéis por la E ciega, JAJAJA (continuado de un silencio sepulcral de los alumnos)” (página 61)

Hay gente que nace con chispa, con esa habilidad indescriptible de hacer disfrutar a la gente… y otras que no. Pues éste último es el caso de cierta profesora de Francés, que ávida del sentido del espectáculo exclamó tan lamentable chiste, propio de niño de primaria, que dilapidó el escaso crédito que tenía como profesora de la lengua de Voltaire y Rousseau.

Y como uno está inspirado está fría mañana, y tiene un equipo al que dirigir en su senda por la derrota y la decepción, me marcho, no sin antes decir que posiblemente éste modesto guacharrillo se tome unas vacaciones en hueleanu, porque tiene serios problemas con algún miembro de la cúpula (que no copula) de esta santa página.

PD: Mis plegarias en cierta iglesia Parisina resultaron eficaces, y Casa Juanito ganó el partido. Creó que repetiré, esta vez rezando a un Santo Moderno, para que lleve en su gracia al equipo hacia la victoria.

Acciones

Information

4 responses

8 03 2008
JiGSaW21

Prefiero no recordar quien fue el que como reguero de pólvora difundió el rumor de que había una charla y por tanto no había clase… xDDDD Gracias a mi persona, se abrió un parte colectivo.. todavía me siento orgulloso… 😛
Si la clase de Humanidades tenía charla, ¿ Porqué la de sociales no iba a tenerla ? XDDD

Problemas con un miembro de la cúpula ?? Esto se pone interesante… 😛

8 03 2008
Legendario Trípode

grandes frases jajajajajaja.

Bueno Sr. Guacharrillo, espero que si decides tomarte esas vacaciones sean por poco tiempo, y que esos problemillas se solucionen. Paz y amor en huele a ñu

8 03 2008
Sr.M

“E ciega…” si hubiera estado acompañado de una mueca a lo Dani Mateo en plan “soy bueno, nena”, yo personalmente hubiera aplaudido.

JAJAJAJA. Pobre cúpula, acabará cayendo.

8 03 2008
www.fotolog.com/people_like_that

Difamaciones más que plegarias. Un hijo mío dice esas cosas de una mujer y la ostia no se la quita nadie.

Responder

