Frases célebres – 3ª Febrero

22 02 2008

foto0010.jpg 

 

Linares, un día del curso 2004-05. Por aquella época quien les escribe tenía muchas dudas sobre su futuro, que algunas han sido disipadas por el tiempo y otras han ido aumentando, provocando una enajenación que le lleva a elaborar actos como escribir un texto tan lamentable e ilegible como éste.

Un día de tantos, en un brillante instituto sito al final de la interminable cuesta, en una de las calurosas aulas en primavera y heladas cual glaciar polar en invierno, acaeció durante una clase del idioma de Shakespeare (terrible ofensa contra su lengua esas clases, por cierto), la idea que ha dado lugar a que esté aquí y ahora sentado frente al portátil y con un libro de texto a mi vera.

Los libros pueden tener diferentes funciones: Pueden ser un modo de entretenimiento, una vía de conocimiento, un arma arrojadiza, o un salvavidas al ser incendiado durante una fría noche de invierno. A mi modo, este libro del que hablo adquirió su propio valor, que lo hace ser una de mis pertenencias más valiosas, porque representa un pasado, que nunca hay que olvidar, y que en realidad, para bien o para mal, nunca volverá.

Lo conseguí recuperar tras más de tres años en paradero desconocido, en manos de una persona que sin duda, no le dio el propio carácter que conseguí darle y que lo hace tan banal para el resto, tan curioso e importante para mí.

Creo que ha llegado la hora de desvelar la “importancia” de este libro, y el porque de que hoy en mi “sección” le dedique tanto espacio. En los márgenes de esta publicación, aparecen numerosas frases que han marcado de un modo u otro parte de mi existencia; grupos sintácticos que para el resto pueden ser necios, tontos, o prescindibles, pero que para mí, y para cuatro gatos más, tienen un significado especial.

A partir de la hoy, durante un breve espacio de tiempo, iré publicando, con su correspondiente explicación, varias de las frases más impactantes que se vieron reflejadas con el tiempo en esos márgenes, algunas ya incluso olvidadas por mí.

Si han conseguido llegar hasta el final, es que no tenían nada mejor que hacer. Aquí dos frasecitas para que se vallan con buen sabor de boca:

“Esto está que arde, por ejemplo en una película de vaqueros o en una barbacoa” (Página 17) 

Primeras clases de instituto. Lengua y Literatura. Al aula entra nuestra tutora y a la sazón profesora. En una primera toma de contacto el día anterior, nos pareció una persona muy peculiar, por sus movimientos, sus expresiones tanto verbales como gestuales, y por su forma de llevar la clase. Para los alumnos, muchos de nosotros nuevos y procedentes de la cómoda vida del despiporre colegial, el miedo que nos habían inculcado de la dificultad del paso al instituto era evidente, pero tras la clase y lo que aconteció con esta frase se perdió el respeto a la autoridad. Realmente, al leerla no se aprecia, pero cuando el alumnado se encuentra en silencio, y de repente, sin venir aparentemente a cuento, la profesora sale con esta frase es para tomarse las cosas con confianza en las propias posibilidades, si ella llegó a ser profesora, ¿a dónde llegaremos nosotros?

“!Que no veo¡, ¿Te has quedado ciega?” (Página 52) 

Un diálogo corto, tonto si lo queréis, pero es una buena salida cuando una voz desagradable como la de la persona que mencionó la primera frase llegá a los de por sí ya doloridos tímpanos de los “sufridos” profesores de bachillerato. Puede servir de consejo para futuros profesores, y es un ejemplo de cómo debe actuar un profesor para llevar a su rebaño hacía un comportamiento de respeto y cariño con el prójimo.

Un saludo, hasta otra si la hubiera, SG

Acciones

Information

8 responses

23 02 2008
Sr.M

No tengo sombrero, es más, tengo bastante poco pelo en la cabeza a día de hoy, pero te aseguro que si tuviera algo que quitarme, lo haría. Lo haría y aplaudiría tan gratificante y elaborado texto con el que nos has brindado.

Desconocía esta faceta tuya. Mis más sinceros aplausos para una de las mejores entradas de Huele a Ñu hasta la fecha.

23 02 2008
JiGSaW21

Me alegro que hayas recuperado ese libro !!!! Ahí hay material de sobra…

Aún recuerdo la primera frase, y como en nuestros asientos, el Señor JF, SG y yo no podíamos para de reirnos y nos agachábamos para que no nos viese…

Y como la profesora invitó a JF a salir de la clase, para que le diera el aire xDD, genial.

23 02 2008
Miss KEY

Mis libros de Ingés de Bachillerato tb estaba plagado de frases míticas, e incluso de parecidos razonables. Pasé muy buenos momentos con él, o al menos los fueron para mi. Pero prefiero no sacarlo a la luz nunca más, y no recordar cosas que nunca volverá, y que a lo mejor ya fueron una mentira en su momento.

Celebro que lo hayas recuperado. Eres el mejor.

23 02 2008
Miss KEY

PD: Aunque según tú nada m diferencie del resto de tías in the world.

23 02 2008
Sr.M

The return of the emo.

«No hay papel de baño… que más da, me cortaré las venas. »

~ Emo sentado en el inodoro.

JAJAJAJA.

http://www.frikipedia.es/friki/Emo

23 02 2008
Sylvia

Pregunta sólo por cultura general para mi ser:
– Es algo típico de los Emos cortarse las venas??

23 02 2008
Sr.M

«En este mundo hay mucha gente sufriendo, por eso, me cortaré las venas.»

«Ser Emo es un pretexto para ser Homosexual.»

«No me importa lo que la gente piense de mi… por eso me visto como marica androgino para que todos NOTEN lo mucho que no me importa lo que opinen de mi.»

Nick del mésenller: ^┼AngelicFruitCake┼^ (Frase pastelosa de chico sensible en inglés) (8) (Canción triste y enteramente homosexual).

JAJAJAJAJAJAJAJA. Asco de frikypedia, que buena es, joder.

23 02 2008
Sr. Colibrí

Sr. guacharrillo nos ha mostrado su vena mas filosófica y trascendental… jeje

Responder

