VIDEOJUEGOS (X)

16 02 2008

¡Aquí estamos un sábado más! En esta entrega os traigo más vídeos, más fotos, más información, más wakus (bueno sólo hay una, que si no os ponéis tontos xD) y más videojuegos que nunca. Así que ahí os lo dejo, espero que os guste.

 

EL JUEGO DE LA SEMANA

FINAL FANTASY XII: REVENANT WINGS

Nintendo DS

El primer juego de Nintendo DS que analizo no podía ser más especial, y es que si un juego tiene el nombre “Final Fantasy” en su título suele ser garantía de calidad.

La saga FF aparece en esta consola con unos gráficos que sorprenden y un nuevo estilo de juego que da más importancia a la estrategia.

Si te gustaron las aventuras de Vaan y compañía en la PS2 y quieres saber cómo continúa la historia, Revenant Wings es tu juego. ¡A surcar los cielos de Ivalice se ha dicho!

 

Historia

Situado justo después de la historia del FF XII original, Vaan, Penelo (“Penelou” para los amigos xD), Balthier, Fran y demás deben acabar con un miembro de la Alianza, llamado el Juez Alado, que pretende dominar el reino. Para ello tendrán que superar diversas misiones en las que la estrategia sustituye al rol al que nos tiene acostumbrados esta saga.

 

Puntos fuertes

Los gráficos son muy buenos para ser una portátil. Las secuencias llegan casi al nivel de la play2 y los personajes lucen un aspecto muy gracioso (ver imagen)

Argumento más elaborado que el propio FF XII.

Ambientación increíble, Final Fantasy en estado puro.

 

Conclusión

Revenant Wings es una digna secuela de su antecesor (no como pasó con el FF X-2), sin embargo hay opiniones para todos los gustos, ya que a muchos no le ha hecho gracia el estilo de juego estratégico (es decir, tipo juegos de PC como Age of Empires pero con un ligero toque Final Fantasy)

Quizás Square-Enix debería centrarse más en los juegos “oficiales” y no en hacer secuelas, pero no hay duda de que los usuarios de la Nintendo DS disfrutarán de un buen juego cuyos únicos puntos débiles son el control, la confusión en los combates y la sencillez de algunas misiones.

Si tienes esta consola y te gustan los FF… ya sabes, amigo ñu.

 

Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=3VGTFzhlGY4&feature=related

Gameplay: http://es.youtube.com/watch?v=p0Y_o5SgJIo

 

RECORDANDO: SAGA PRINCE OF PERSIA (II)

La historia no ha acabado, después de analizar hace dos semanas los comienzos de la saga, ahora toca hablar sobre la trilogía del Príncipe que salió en Playstation 2 (y más tarde para otras consolas). Atentos, pues estos tres juegos tienen mi sello de recomendación, son tres juegazos y deberíais probarlos. “…Os preguntaréis quién soy y por qué afirmo esto, sentaos y os narraré una historia que nunca antes habeis escuchado…”

 

Los Prince of Persia de Playstation 2

PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO (2003)

El Príncipe intenta sorprender a su padre consiguiendo el más preciado de los tesoros del sultán de la India, la daga del tiempo.

Tras conseguirla es engañado por el visir para desatar las arenas del tiempo, con lo que todo su palacio queda maldito. Ahora el Príncipe debe salvar a su reino controlando el tiempo y con la única ayuda de una misteriosa prisionera llamada Farah.

Un retorno a los orígenes por todo lo alto, una historia contada como un cuento, con acción, aventura, saltos y, sobre todo, el poder de controlar el tiempo (si te matan puedes volver para atrás, también puedes ralentizarlo…) hicieron de este juego el mejor de la trilogía (al menos para mi) y uno de los mejores en general.

 

Intro: http://es.youtube.com/watch?v=40QwbYXop4Y

Gameplay: http://es.youtube.com/watch?v=EuKAsDmP6Bc

PRINCE OF PERSIA: EL ALMA DEL GUERRERO (2004)

El destino del Príncipe está escrito: al liberar las arenas su muerte está asegurada. Para cambiar su destino viajará a una oscura isla donde le aguarda la emperatriz del tiempo, la creadora de las arenas. La misión del Príncipe será viajar atrás antes de que las arenas se creen… o morirá a manos del Dahaka, el guardián de la línea temporal.

Mejores gráficos, más saltos, un tono más oscuro que el anterior y muchísima más acción. Esa es la única pega que se le puede poner a este juego, ya que se abandonaba un poco el toque “aventurero” del anterior con muchas peleas acompañadas de música heavy. Lo mejor del juego eran los viajes entre pasado y presente y los encuentros con Kaileena, la emperatriz del tiempo… Como curiosidad, este juego tiene dos finales.

Intro: http://es.youtube.com/watch?v=pINT95XP6bA

Gameplay: http://es.youtube.com/watch?v=aHqIesG250Q

PRINCE OF PERSIA: LAS DOS CORONAS (2005)

El Príncipe regresa a Babilonia con Kaileena, pero cuando llega se da cuenta de que su reino ha sido arrasado por el visir, cuyo plan es desatar la maldición de las arenas por toda la ciudad. Así, el protagonista deberá impedir esta invasión y enfrentarse a una versión malvada de sí mismo. También se reencontrará con Farah, que no recuerda nada de lo sucedido en el primer capítulo de la saga…

Con un aspecto más colorido que el anterior, Las Dos Coronas ofrecía lo mejor de las dos entregas anteriores. Al poder de retroceder el tiempo que tiene en todas las entregas se le unían las fases del Príncipe Oscuro y las carreras de cuádrigas. Un bonito final para la trilogía, ya que todos los cabos quedan atados.

Intro: http://es.youtube.com/watch?v=tKHU7C8-MdA

Gameplay: http://es.youtube.com/watch?v=Jh4OBbkvP4I

 

Y aquí termina la historia del Príncipe, ahora sólo queda esperar a sus próximas entregas que seguro que saldrán, y si no, tiempo al tiempo porque recordad que “…Casi todos creen que el tiempo es como un rio que fluye seguro y veloz en una sola dirección, pero yo le he visto la cara al tiempo y os puedo asegurar que están equivocados, el tiempo es un océano en la tormenta…”

 

Por cierto, que para el 2009 prometen peli de Las Arenas del Tiempo, esperemos que sea buena.

 

LA WAKU DE LOS VIDEOJUEGOS

 

Bueno, bueno ¿quién será la waku de esta semana?, ¿causará expectación?, ¿superará a la anterior?, las respuestas a todo esto a continuación, os aviso que ella protagoniza uno de los momentos “más calientes” (sin pasarse xD) de la historia de esta sección, ahí tenéis a…

Aya Brea

 

 

¡Eh!, ¿hola?… dejad de mirar ese par de…ojazos! xD, ¡que sigo aquí!…

Pues bien, Aya es la protagonista de Parasite Eve, una saga quizás no muy conocida pero no por ello menos buena. Además los responsables de los juegos son los mismos que crearon Final Fantasy.

Aya debe abrirse paso entre hordas de mutantes infectados en Nueva York, además de luchar contra su propia infección, que le da unos extraños poderes.

Esta policía novata tiene muchas armas (a parte de las visibles xD) su coraje, valentía y frialdad ante cualquier situación la convierten en una agente eficaz además de sexy, que hace que ningún monstruo se le resista y desde hoy seguro que ningún ñu.

Aquí os dejo como algo especial un vídeo en el que Aya hace un alto en su misión y se prepara…ejem… para darse una ducha (momento mítico del Parasite Eve II). No os lo perdáis:

Desde luego esta chica es una chica limpia 😀 , si es que miradla… ¿quién no se uniría al “cuerpazo” de policía con ella?…juju

 

Nada más por hoy, como siempre espero que hayáis pasado un muy buen rato, nos vemos dentro de dos semanas con muuuuuchas cosas más. Un saludo, de vuestro amiguete:

 

-legoeldarion

Acciones

Information

18 responses

16 02 2008
Father Beaver

Muy completo todo, si señor.

De FF no puedo opinar, ya que solo he jugado al que sacaron para la Game Cube, que me gustó mucho pese a que la crítica no es muy buena con este juego, Cristal Chronicles creo que era. Si llego a jugar a algún FF más, será desde el principio, que yo soy muy de verlo todo desde su origen, que si no me lío.

Pues no tenía ni idea de que se llamaba así la segunda entrega del Prince of Persia. Sabía que había tres, pero desconocía las maneras de “El alma del guerrero”. “Las dos coronas” me parece un juegazo, quizás me resultó algo corto, por ponerle alguna pega. Y del primero solo he probado una versión para teléfono móvil, habrá que catarlo en pantalla grande.

Me gusta el estilo de este tipo de juegos, junto al God of War y al reciente Assassin´s Creed creo que constituyen una oferta bastante completa por su calidad gráfica, contenidos bien administrados (sin caer en el exceso) y su jugabilidad.

Todo esto más o menos me lo he ido inventando de lo poco que se de videojuegos.

Culo.

P.D: En el video de la tia maciza se puede ver claramente la obsesión de los orientales por la mujer/muñeca/perfecta. Parece una barbie Scarlett Johansson.

16 02 2008
Sylvia

Es atractivo el Príncipe este de Persia… si señor.
En ct a la waku de esta semana, no tengo ni idea de quien es, xo vamos, yo no se si será tan limpia como dices, xq en el vídeo se queda mirando el agua, así como dudosa, y no hay forma de que meta la cabeza, JAJAJAJA

Buen artículo legoeldarion 😉

PD: Ya tengo en mi poder mi Disco Gay!!!! Firmado y dedicado por Óscar Ro!!! 🙂

16 02 2008
Sylvia

Joder, no sabía que salían tantas caricas al poner emoticonos…. n_n!!

16 02 2008
Sr.M

Hay que tener cierto respeto a las secuelas de Square Enix por que nos la pueden meter doblada como sucedió con el juego superpop que nos hicieron tragar. Pero de todas formas este pinta bastante bien aunque no lo jugaré.

Sobre el principe, pues vaya que si tiene que estar chulo pero ya tengo bastantes juegos en cola a los que voy a zumbar esta semana de tocamientos de pelotas que tengo, así que no se si te lo pediré o no. Pero vamos, que como los principes clásicos ninguno :X

Y la escenita de la ducha… aún recuerdo que la vimos junto a mi hermano como los dos jóvenes cargados de hormonas que éramos en su momento. Mira, me apetece jugar al Parasite Eve 2 que nunca llegué a pasarmelo.

Buen artículo.

PD: Feather Beaver… no hay videos tuyos por ningún lado y me he hartado de buscarlos. Yo quiero.

16 02 2008
Sr.M

Viendo al príncipe este y la barbaca que tiene… ¿Me afeito o no? Ya empieza a picar.

16 02 2008
Legendario Trípode

bien jugao lego!! xD. Pos comentando… no sé yo eso de la segunda parte del FFXII, yo dudo q lo pruebe, a ver si m paso la primera parte xD, pero amos el trio son el 7,8 y 9!!! sobre el POP (abreviemos xd) pos sigo diciendo q tiene wena pinta, pero nunca jugué a ninguno xD. y la waku… necesita compañía en la ducha? yo enjabono muy bien xDDD

16 02 2008
JiGSaW21

Gran artículo Legoeldarion, que está muy currao, vamos a ver:

Bueno, si es de los creadores de FF y viendo las críticas… ¿Me compró la DS ? Jajjaja ojalá pudiera porque por juegos como ese seguramente valga la pena… Mas FF y menos perritos de esos….

Sobre el parasite eve, jugué al uno y la verdad ahí lo dejé, tenía pinta como de Resident Evil, por lo tento yo creo que me hubiera “enganchao” pero por algún motivo no llegué muy lejos.

Del Príncipe solo he jugado a su versión para Pc, un bombazo en la época, pero veo que sus siguientes episodios tienen unos graficazos… Cuando llegue a Jaén veré los vídeos porque aquí me van lentísimos y no cargan al final…

Y sobre la Waku… Jajaja a Lulu no la supera nadie, pero Aya no se queda muy atrás, una pena no poder ver el vídeo !!! Mañana será lo primero que haga nada más llegar a Jaén xDDDDD

16 02 2008
legoeldarion

Gracias por vuestros comentarios, queridos amigos de la manada ñu (xD), paso a responderos:

En primer lugar, Father Beaver (Papá Castor pa los amigos xD) me alegro un montón que te hayas animao a contestar!! así me gusta dijiste que me comentarías y así lo has hecho 😀 La saga FF deberías probarla (cualquier capitulo vale, xq no tienen nada que ver entre sí, además que ya la analicé hace algunas entregas). Los POP son la caña, ya lo ves y ya sabes cual es el mejor para mi. Cuando quieras te recomiendo más juegos tipo POP o GOW 😉

Ayyy, que a Sylvia le ha molao el Príncipe! como se entere el Sr. M… xD, vaya análisis q me haces del video de la waku hija xD, Aya mira al agua dudosa…aunq no sé muy bien xq, la verdad. Espero q te haya gustao el articulo.

Sr. M, el POP te lo tienes q pasar!! te lo dejo esta semana y aprovexas? la trilogía entera es una autentica joya, de lo mejor que hay. Sí que me acuerdo del momento ese con tu hermano xDDD, hay q ver nos emocionamos por na xD, pero esa escena sq es mítica. A ver si encuentras el Parasite Eve 2 y me lo dejas de paso tb.

Serrano, o más bien “legen” (xD), stoy contigo, el trio de FF son el 7, 8 y 9 no habrá NADA que los supere, el POP te lo dejaría encantao, pero como sé como eres no vas a qerer pasartelo xDD, ademas ahora estas liao con los examenes, pero cuando quieras yo te lo dejo. La waku…eh eh, ponte a la cola, que primero la tengo q enjabonar yo xDD, espero q te haya gustao el articulo tb.

Jigsaw, gracias x lo de currao jeej, el juego de FF es de lo mjor q hay ahora mismo para DS, sí, q se dejen de tantos perros y hagan mas juegos de estos xD. Espero q veas los videos, que esta trilogia de POP ya ves q está muy pero q muy bien. Por cierto, jugarias al Parasite eve 2, no? xq el 1 no salió nunca en España!. Yo tb prefiero a Lulu, pero no me negarás que esta… bufff xD

Bueno chicos, la prox vez os comento en cuanto comentéis cada uno q si no me sale un peazo comentario cm el de ahora q no veas xDDD
Un saludo!

17 02 2008
legoeldarion

Aquí os dejo un vídeo que repasa toooooooooooda la saga del Príncipe de Persia desde sus inicios (lo iba a poner en el artículo, pero al final no me animé), por si alguien lo quiere ver. Además en el vídeo se ven imágenes, secuencias y demás que no he puesto en los otros, también se puede ver el estilo de juego de cada juego. La pega es que está en perfecto inglés, pero bueno así practicáis xD

http://es.youtube.com/watch?v=zf2mym5hBvw

17 02 2008
Master Chief

Que tal el Revenant Wings de dificultad? 😯 😯 😯

17 02 2008
legoeldarion

Salu2 Master Chief!
No es muy difícil en general (o eso he leído) además no tiene muchas misiones que completar por lo que a la larga se hace algo corto. Eso sí, todo depende de como te acostumbres al tipo de juego estratégico, que para algunas personas puede ser más dificultoso que para otras.

17 02 2008
JiGSaW21

Bueno ya pude ver los vídeos, y la verdad es que son wapísimos !!!

Los de FF estan muy bien pero claro, la forma de combate, no se yo…

Del POP lo mejor son los movimientos a la hora de matar, son geniales…Y del vídeo de Aya Brea, sin comentarios 😛

18 02 2008
MrMisterio

FFVIII = Dios
FFVII = Jugando actualmente

18 02 2008
JiGSaW21

FFVIII=Dios Nada más que añadir

Diciendo eso se te ve un muchacho con criterio, si señor, nada como el FF 8… xD

18 02 2008
legoeldarion

Jigsaw, me alegro de q te gustaran los vídeos, cuando quieras te enseño la trilogía “en directo” y ya verás que te va a encantar. Y bueno gracias por verlos que sé que eres de los pocos que me siguen los vídeos xD

Mr. Misterio:
FF VIII : jugando actualmente (CD 3 bastante avanzado)
FF VII: DIOS
FF IX: DIOS entre los dioses

PD: los 3 FF son DIOS! xD

20 02 2008
Final Fantasy » VIDEOJUEGOS (X)

[…] Square Haven, the venerable Final Fantasy, Kingdom Hearts, and all things Square Enix resource wrote an interesting post today on VIDEOJUEGOS (X)Here’s a quick excerptVIDEOJUEGOS (X) 16 02 2008 ¡Aquí estamos un sábado más! En esta entrega os traigo más vídeos, más fotos, más información, más wakus (bueno sólo hay una, que si no os ponéis tontos xD) y más videojuegos que nunca. Así que ahí os lo dejo, espero que os guste. EL JUEGO DE LA SEMANA FINAL FANTASY XII: REVENANT WINGS Nintendo DS El primer juego de Nintendo DS que analizo no podía ser más especial, y es que si un juego tiene el nombre “Final Fantasy” en su título suele ser garantía de cal […]

21 02 2008
legoeldarion

Vaya, parece q una especie de blog de Final Fantasy recomienda este artículo por ahí, pero se podrían haber esmerao y dejar un comentario ya q estaban, digo yo xD.
Ah! eso de que “Square Haven wrote this article” nada, que el autor del mismo es aqui el menda.
Salu2

21 02 2008
Sr.M

Quizás este te interese, legoeldarion y quizás le interese tambuién a la web:
http://creativecommons.org/license/?lang=es

Responder

