El BÉISBOL – SPORTS ÑUS

13 02 2008

SaW-ludos y bienvenidos a una nueva edición de Sports Ñus !!!!! Esta semama toca hablar de béisbol, un deporte que se practica mucho en América, y no sólo en los Estados Unidos, si no que también es muy practicado en países latinos, como Venezuela, Cuba, etc…  

EL BÉISBOL (BASEBALL)

Bueno, empezamos con el béisbol, su historia nos dice que los juegos con una pelota y un palo han sido muy frecuentes a lo largo de la historia (digo una pelota, no dos), y el béisbol es un juego que deriva de otro ya existente. Los deportes que se practicaban con una pelota y un palo en sus inicios eran considerados más como un juego, su nacimiento se remonta a Egito, Persia y Grecia, estos juegos se extendieron por toda Europa, y pasaron a América en el siglo XIX. 

Entre estos juegos se encontraba uno que se solía practicar en las ciudades, como es el criquet, y otro que se jugaba más en el campo y en zonas rurales, el “rounders”, es este último el que mayor parecido tiene con el béisbol actual, y el que se presume su antecesor. En el rounders un bateador golpeaba la bola y recorría unas bases, solo era eliminado si el rival recogía la pelota en el aire o como máximo dando un bote. El nombre del juego cambiaba según en la zona de EE.UU donde nos encontrásemos. Al final se le acabaría llamando por el nombre que hoy conocemos, béisbol. Aquí tenemos un imagen donde se practica el “rounders”.

El primer club organizado de béisbol data del año 1842, en Nueva York, se han descubierto hojas de diarios y archivos que hablan de béisbol, sobre los años 1780 y 1800 de soldados americanos. 

La verdad que su historia es algo complicada, en resumen se podría decir que viene precedida de la evolución de lo que en un principio se consideraban diversos juegos en los que se ultilizaban pelotas y palos, y que poco a poco estos juegos empezaron a tomar unas reglas y un desarollo que los hicieron pasar al término de deportes, muchos de ellos traspasaron el charco y llegaron a América, donde uno de ellos evolucionó creándose el béisbol.

     

Pues bien, el béisbol la verdad es que no es demasiado complejo, vamos a empezar por el terreno de juego, como observáis en la imagen de arriba, es un campo de césped, exceptuando la zona de las bases y del lanzador, que son de tierra. En este terreno se enfrentan dos equipos de 9 jugadores cada uno de ellos. La zona de juego es un cuadrado denominado “diamante”, y situado sobre uno de sus vértices se coloca el bateador, la carrera se anota cada vez que el bateador tras golpear la pelota corre todas las bases y llega a donde bateó, o si este logra sacar la pelota con su golpe fuera del campo (homerun), un ejemplo de Homerun: 

http://es.youtube.com/watch?v=gMgIkVb5zXM  

El objetivo es sencillo, batear lo más fuerte posible la bola, intentando que mientras el otro equipo va a por ella, correr por la zona de arena buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles, si se da la vuelta entera al terreno de tierra, llegando a la zona donde en un principio de bateó, habremos conseguido una “carrera” y por tanto, un punto para nuestro equipo. El equipo con más carreras gana el partido. Es importante decir que si al batear la pelota alguien del otro equipo la atrapa sin que haya tocado el suelo,por tanto la atrapa antes de que bote, el jugador que golpea la bola queda eliminado y su carrera queda nula.  

http://es.youtube.com/watch?v=bzCfk7TAcGE

Si el jugador que golpea ve que no le da tiempo a hacer una carrera se puede quedar en una de las bases, llegando a completar su carrera posteriormente cuando le toque lanzar a otros compañeros suyos y siempre y cuando no sea eliminado corriendo entre bases, esto sucede cuando el jugador corre entra una base y otra, y el jugador rival que está en la base hacia la que se dirige recibe la pelota.

http://es.youtube.com/watch?v=pQLfRUPSkA0

En el béisbol hay 9 posiciones: El que golpea la pelota (pitcher), el que la lanza (catcher), en cada base se sitúa un jugador, hay 3 bases, otros 3 que se ponen en la zona de césped para ir a por la pelota y uno más situado entre la tercera y segunda base. El equipo visitante es el primero que ataca, el primero que batea, y van saliendo de uno en uno a hacerlo, se cambiará el turno y bateará el otro equipo una vez hayan logrado eliminar a tres bateadores del equipo rival. Así van cambiando de ataque a defensa hasta un mínimo de 9 veces.  

En el apartado de estrellas del béisbol tenemos a:  

Barry Bonds, que posee el récord de “home runs” con 756, récord logrado en 2007.

 

Roger Clemens, uno de los mejores pitchers actualmente.

 

 

EVENTO DEPORTIVO  

El evento de esta semana no podría ser otro que el comienzo del trofeo alcalde, quisiera animar a la afición del grandioso club “CASA JUANITO” a acudir este sábado a las 6 a San José, para presenciar el primer partido del equipo en este año, con los ojos puestos en el ascenso, a ver si tenemos más suerte que el año pasado y no solo llegamos a clasificarnos para jugar la eliminatorias del ascenso, y logramos el ascenso !! 

La plantilla sigue más o menos intacta, hay un nuevo fichaje en el equipo, nuestro nuevo portero Alfonso, hermano de Legendario Trípode, que suple la baja de Pascual, y este año tampoco estará Juan Fernández, (no el alcalde, que mínimo tiene 3 añitos más…xD) un jugador que el año pasado jugaba de forma intermitente por su frecuentes ausencias en los partidos. El míster sigue siendo el mismo, le pese a quien le pese xDDD, frente a los rumores que lo situaban fuera del equipo… el Sr.Paco, del que esperamos distribuya algo mejor los minutos que debe jugar cada uno… No es una queja personal, para nada !!! 😛

Y nada más que decir, que espero este año coronarme “pichichi” del equipo y el míster no tome a “La Puta Viejo” por el borrachín del equipo !!! xDDD

Anuncios

Acciones

Information

24 responses

13 02 2008
Miss KEY

Víctor… BORRACHO!

Yo estaré allí, con mi equipación… YUJUUUUUUUUUUUUUU

13 02 2008
La puta viejo

Paco sácame que yo resuelvo el partido que solo llevo 2 sandeivid…xd.

Este año se mantienen las tradiciones: Sandeivid al terminar los encuentros como premio por el rendimiento, las pipillas en el banquillo y los churritos ( aunque esto ultimo esta más difícil por los horarios de este año ).

Este año ascendemos, espero que el presidente mantenga la promesa electoral que realizó ( botellón y vuelta en el flamante camión de la empresa )si el equipo conseguía el ascneso a la liga de la estrellas.

QUE NO TIREEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

13 02 2008
Señor Guacharrillo

¿Estamos locos o qué?
Bueno yo os invito a ver el partido, que vais a ver en acción a 12 borrachos(a lo mejor son menos), en principio antes de haberlo catado, por lo que nuestras posibilidades de victoria se verán incrementadas.
Por supuesto, también os invito a la fiesta post partido, que se celebrará en no se sabe donde, pero a donde acudirá Señog Guasagiyo (Tono parisino) acompañado de su amante, la negrita, u otro bebida dietética de uso convencional (aunque yo propongo la realización de una sangría casera en piscina de plástico post partido).
Moral Arriba Equipo!!!

13 02 2008
legoeldarion

Como te lo curras Jigsaw, de verdad, madre mia, enhorabuena 😉
Sobre el beisbol, bueno leyendo el articulo por fin he podido comprender las reglas del juego, xq con tanta peli americana en la q sale el beisbol (qien no ha visto una de esas pelis en las que el niño qiere ser el mjor pitcher del eqipo y el padre lo anima desde la grada xD) no me qedaba muy claro como se distribuían los puntos y demás.

En cuanto al evento deportivo, ahí estaremos la afición cm el año pasado para animaros, eso no lo dudes, q ya hay ganas de veros jugar cn ese fichaje nuevo y to xd. Vamos Casa Juanito, vamos campeón!!!!

Este sábado promete 😀

14 02 2008
JiGSaW21

Eso es Miss Key, afición que no nos falte !!!

Jajajaja Si Sandevid después… pero si ya vais la mitad mamaos al partido antes !!!!!

Y de esa sangría en la piscina yo quiero esta vear ahí para meter el morro !!!!

Gracias legoeldarion !!!! Yo ya sabía que tu no ibas a fallar en este partido !!!! Que es verdad, a ver que tal se porta nuestro flamante fichaje.

14 02 2008
Miss KEY

Por cierto, la presidenta soy yo, no Juanse, eso lo sabe hasta pirri underwear.

PD: Mañana me lo leo, palabrita del niño fido dido.

14 02 2008
Miss KEY

PD-02: Dios que triste sale Mister keey en esa foto…

14 02 2008
Mister key

JAJAJAJAJAJA,mira que doy pena joder,creo que no hacen falta mas comentarios.Con respecto a la entrada,pues que esta genial JiGSaW21,ademas no tenia yo muy claras las normas del beisbol,y asi se pillan mejor.Y bueno que aver que tal se nos da el sabado,y que haya mas fotos en el futuro como esta,eso sera señal de que alfonso se habrá llevado una camara al partido(quien sino???):P

14 02 2008
1.ALFONSO

Otro deporte complicado (al menos para mi), entender las reglas, las puntuaciones, las posiciones de los jugadores, madre mia, así que en Rugby y Beisbol, España va peor que en fútbol.
Espero que se nos de bien el debut en el campeonato, y hagamos algo grande, yo intentaré ayudar en todo lo posible, pero no soy Casillas.
PD. El partido del morbo sera el Portofino-Casa Juanito, fue mi equipo en el campeonato de futbol, y además habrá duelo de hermanos, el 21 de CJ, se enfrentará al 23 de Portofino

14 02 2008
1.ALFONSO

Mister Key, si yo me llevo la camara, quien hace la foto?, pero de todas formas la camara es un desastre, no tanto como el fotografo que os hizo esa foto.
VAMOS CASA JUANITO, VAMOS CAMPEÓOOOOOOOON!!!!!!

14 02 2008
Legendario Trípode

wooo otro artículazo jigsaw, más o menos he entendido algo del béisbol, pero seguro q lo pongo en práctica y ni zorra, tendría q estudiármelo xD. Sobre el evento deportivo, pues que tenemos que ir a por ellos, a darlo todo, q se vea desde el primer partido quien es Casa Juanito, o como decía la belga de Almuñécar “Casa Juanitou” xD.
La cámara que teníamos pa mi q ya no va xD, pero los Casado podrían llevarse la que le regaló Ramón a Laura, q saca fotazos de calidad xD, y así tenemos otro foto con el fichaje de este año xD.

pd. Allí os kiero ver, afición!! Sábado 16: 18.00 horas. Polideportivo San José, pista 1: Casa Juanito – Mátame Camión

14 02 2008
JiGSaW21

Alfonso yo con ese 23 no tengo ni para empezar xDDD, bueno aún no he hablao con él desde lo del sorteo,a ver que dice el prenda 😛

Gracias a todos por vuestros comentarios, espero os haya aclarado algo del béisbol, y siento la ausencia de wakus pero es que en este deporte era imposible encontrar nada, la semana que viene al ser baloncesto vendra más cargada xDD.

14 02 2008
Mister key

Hombre la verdad esk si tuvieramos que hacer una replica de “www.marca.com”,esa frase de JiGSaW21 seria tremendo,”Aún no he hablao con él desde lo del sorteo”,asi en plan misterio:P

A nivel internacional,por si algun aficionado extranjero de Argentina,Marruecos….Familia de Senegal,en fin, que esten fuera de nuestras fronteras:

“Saturday 16th: 18:00 (In Spain,in tou pueblo,ni pouta eidea). Sports centre Sant José, track 1: Johnito´s house – Kill me Lorry”

GRUASIES,HALA MADRUID!!!!!:D

14 02 2008
Legendario Trípode

buena traducción mister key, aunque creo q Casa Juanito sería “Little John´s House” xD

14 02 2008
Mister key

ohhhhhhhhhhhhhhhhhh que pena,conl o bien que quedaba “Johnito”:P

14 02 2008
legoeldarion

Exacto, sería “Little John´s House”, Serrano tus capacidades de inglés me sorprenden xDD

14 02 2008
Legendario Trípode

coño ni q no hubiese dao inglés en mi vida, no lo domino para nada (no domino ni el español xD) pero algo se le keda a uno xD. Aunque claro como el luisma es tonto, el luisma no puede saber inglés no? xDDD

14 02 2008
legoeldarion

Oye, que no lo he dicho por eso ¬¬
Pero yo pensaba que tú eras más de francés por aquello de traducir Fly y demás xD

14 02 2008
Sr.M

Por fin he logrado entender el baseball. Junto con el rugby eran dos grandes enigmas deportivos para mi. Gracias por revelarme la llave la sabiduría, o gran Jig Saw.

Sobre Casa Juanito… Que ganas de volver a veros dando ostias con otros equipos. El Sr.M estará allí.

14 02 2008
1.ALFONSO

Legoeldarion, Legendario mas del frances por Fly, o por otro tema y tal….
Sr. M, espero que hostias ninguna, pero goles muchos (pero no todos en mi porteria ehhhh)

14 02 2008
JiGSaW21

Me has quitao el comentario Alfonso… Es lo que tenía pensao decir, el francés a Legendario Trípode le vendría por otro tema xDDD

Sr.M pues como ves no es difícil, es más bien simple el jueguecito…

Que “tirón” que tiene el equipo 😛

15 02 2008
Legendario Trípode

ya me estáis involucrando en temas raros, pobre legendario xD. Por cierto creo q en mis anteriores comentarios me ekivoké, es la pista 2 xDD

3 03 2008
RoxY...*

esta biien lo que pasa es que falta informacion…xD
pero weno…
oye intenta poner plisssS Todo sobre las puntuaciones del beisbol (esq no loencuentr…=P)
Xaoooo0000oooooo

4 03 2008
JiGSaW21

Ola RoxY…* siento que falte información, pero los “artículos” tratan sobre analizar los aspectos más importantes de un deporte, y no el deporte entero que para algunos no habría espacio donde meter tanta información, son solo unos conceptos básicos a modo de introducción…

Sobre los puntos en béisbol solo decirte que se apuntan de uno en uno y cada vez que un jugador logra dar una vuelta completa el cuadrado llamado “diamante”. Espero haberte ayudado un poco… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: