THE FISO´S HOUSE – Capítulo 3

10 02 2008

 THE FISO´S HOUSE – Bienvenidos a la República independiente del fiso.

Wercome una semana más a esta nuestra ReNÚblica, en la que la temperatura ambiente es de un frío ensordecedor (soy disléxica), a causa de la prohibición en el uso de cualquier aparato termo-enchufable, no vaya a ser que la factura de la luz se vuelva a colocar en 200 €. Prr.

dsc00182.jpg

He aquí una visión bien curiosa de nuestro señorial portal, el cual sería más o menos como una frontera entre la calle sevillana (llena de maleantes, canis-chonis y sudacas) y nuestro idílico paraíso vecinal. Como podemos comprobar, poseemos buzones destartalados (siendo el que más canguelo da el del 4ºC, aún no me hago a la idea de compartir bloque con una tal Samara); baldosines con mosaicos que recuerdan a las últimas instancias romano-bizantinas (y que llevan sin limpiarse lo menos… tres años); dos interruptores que encienden esas lámparas bañadas en oro blanco con diamantes (como el vibrador de Victoria Beckham) y uno para poder abrir la puerta (ojo a la seguridad desplegada); paredes originalmente cubiertas por un gotelé blanco, que hace tiempo digi-evolucionó en gris marengo (que no sé lo que es, pero que mola de decirlo); y por último, esa puerta situada en el fondo (que bien podría ser la entrada a una tercera dimensión, o al menos a un ascensor, pero qué va, ¿para qué tenemos piernas?) y que alberga los cuadros de luz de cada república, además de una bolsa de pelotazos (verídico), la familia Pelusa Tang (medio española, medio coreana del sur) y tres fusibles fundidos que, como no se sabe en qué contenedor echar, pues ahí se quedan.

Bien, y recuperando la historia de la última semana, nos situamos en agosto, ahora sí que sí en la calle Don Fadrique, tres muchachas de periodismo (dos de segundo y una de primero) y dos madres muy cotorras. Las más mayores llevaban mucho tiempo detrás de conseguir ese piso (arriba descrito su portal) y la otra sólo buscaba un habitáculo donde poder hacer lo menos posible.

Comieron en Casa Manolo (otro plagio al gran Casa Juanito) hasta la hora estipulada para subir a la susodicha vivienda (o como la queráis llamar). La primera a la frente: no hay ascensor. En el segundo piso las madres ya desertaron, y tuvieron que hacer parada en boxes, mientras las atletas juveniles pudieron llegar al cuarto deseosas de inspeccionar su posible futura nueva casa. El espectáculo, en cambio, era devastador. Al parecer el piso estaba siendo habitado por tres Erasmus que habían sufrido mucho con el casero, por lo que, para vengarse, no se les ocurrió mejor idea que dejar la casa echa un cristo. Este era el aspecto final: primer dormitorio con cortinas rajadas y lámpara rota; baño con cristal roto y lleno de mierda; cocina con miles de alimentos tirados por el suelo, y algunos baldosines arrancados; salón con bragas en la mesa, calcetines por las esquinas, envoltorios de chocolatinas con chicles pegados, todo lleno de cacafuti y sin ningún mueble a la vista; segundo dormitorio con más bragas y ropa interior allá donde pisabas; tercer y último dormitorio con botellas de alcohol rodando por el suelo.

Y aún así, nos pareció un buen piso donde pasar este curso, por lo que, después de exigir varias cosas al casero, como una limpieza a fondo, paredes pintadas de nuevo, un sofá, dos sillones, baldosines y cristales nuevos para cocina y baño respectivamente, y el arreglo del grifo de la cocina (que tampoco iba), nos aventuramos a firmar el contrato (o más bien, un papel que escribió él en una cafetería de Santa Justa FF.CC. y por el cual cada cabeza le soltó 250 € – una de ellas 300 -, una locura).

Y como me aburro, termino por hoy, no sin antes…

LOS “X” DE LAS VIVIENDAS

Zac Efron.

 x99fzr9ziqf7myry3tw_0.jpg

FDO: El espíritu de Samara, el hijo que se cambió de sexo de la familia del 4ºC.


Acciones

Information

7 responses

10 02 2008
Legendario Trípode

ta esta sección entretenia, aunque no me lo he leido entero, pero weno, conoce una las aventuras semanales de miss key y sus compañeras de piso xD por Sevilla.

pd. la foto del rubio ese me ha dao una wena arcaa

11 02 2008
legoeldarion

Me ha encantao la descripción del portal xDDDD
Yo que vosotras comprobaba si en el piso de la tal Samara del 4º C hay un pozo del que sale una niña cada 7 días…

11 02 2008
Mister key

Si Tim Burton leyera tal descripcion ten por seguro que te compra los derechos y te monta una peli,de verdad ya estais teniendo aguante tanto tu y la otra muchacha del piso como Miss Key.En cuanto al chaval,pues que voy a decir,que el chaval esta de muy buen ver,y ademas el muchacho tiene potencial.Me mola el rollo misterioso sobre el piso:)

11 02 2008
Miss KEY

MMM… Tim Burton…

11 02 2008
JiGSaW21

La descripción me recuerda a mi primer piso que tenía apalabrado para este año… La diferencia es que el casero decía que no iba a hacer nada por dejarlo al menos «habitable», por lo que agarré mis cosas y me puse a buscar otro…

Ahora vivo en el conocido por mis compañeros «piso de los beckham» xDD Que la verdad que tuve mucha suerte al encontrarlo a mediados de Septiembre, y que además es un piso que no parece de estudiantes de lo bien que está 😛

11 02 2008
legoeldarion

Lo corroboro, vaya pisazo tiene aqui el amigo Jigsaw!

11 02 2008
Miss KEY

Yo este año espero encontrar al menos uno con ascensor. La solución de los sms de Pasapalabra del día de hoy es R-A-J-A.

Deja un comentario