EL DEPORTE REY. EL FÚTBOL – SPORTS ÑUS

9 01 2008

    SaW-ludos Ñus y bienvenidos a la nueva sección de deportes de huele a ñu !!!!  En cada artículo se analizará un deporte, explicando de forma breve su historia, su objetivo y sus máximos representantes y además se escogerá una noticia deportiva de actualidad, para poder ver los eventos más importantes del momento.    

Sobra decir que se admiten peticiones sobre deportes en los que nuestros ñus deseen información y culturizarse un poco, que nos les vendría nada mal…   Bueno hoy es nuestra primera semana, y como no, el deporte elegido es el fútbol, el deporte rey.

.

FÚTBOL (FOOTBALL)

 El fútbol moderno, el de nuestros días nace en Inglaterra, en el siglo XIX, antes de esto existen multitud de juegos con características similares y que comparten similitudes con el fútbol como lo entendemos hoy en día, pero no será hasta el año 1863 o en Inglaterra se separaron el “rugby-football” del “association football” y se fundó la Asociación de Fútbol más antigua del mundo: la “Football Association”. De ahí que en EE. UU se le denominase “Soccer”.  En esta foto podemos observar el antiguo y mítico estadio de Wembley, un símbolo en el fútbol inglés y que fue demolido en 2000 para hacer sitio al nuevo estadio de Wembley con mayor capacidad y nuevas y mejores infraestructuras, fruto de la inversión de mas de 1000 millones de €. Como el Linarejos vamos…

                                              

 En España este deporte llegó gracias a los marineros ingleses, que haya donde llegaban difundían este, por ello los primeros lugares en España donde se practicó fue en aquellos que por su situación geográfica poseían puerto, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva o Barcelona entre otros…

Así nació el primer equipo de fútbol español, el Recreativo de Huelva en 1889, todo compuesto por jugadores extranjeros ( Huelva Recreation Club ), después nacerían el Palamós, el Águilas, el Athletic de Bilbao y el Barcelona.  En 1902 se disputó la primera competición oficial, la copa del rey Alfonso XIII.

 

En nuestra actualidad la competición con más prestigio a nivel nacional es la Copa de Mundo que se celebra cada 4 años y donde España es aún virgen, y a nivel de equipos la Copa de Europa, Champions League o como cada cual la quiera llamar, en la que se enfrentan los mejores equipos de los países europeos.

Bueno sobra decir que la finalidad de este deporte es meter más goles que el rival, luego ya se podrá discutir sobre si ganar jugando mal es algo lícito, para ello existen diferentes pensadores, véase Jorge Valdano o el Sr. Clemente.

En cuanto a sus máximos representantes, al ser un deporte muy expandido, hay múltiples figuras que deberían ser señaladas, pero como esta sección debe terminar algun día destacaremos solo aquellos más importantes y algunas frases que resumen de forma breve a este noble deporte:

 

Pele y Maradona: La eterna disputa por ver quien es el mejor futbolista que ha dado este deporte, a mi parecer el astro brasileño, ustedes pueden elegir ——— http://es.youtube.com/watch?v=BLPZhczULy0 minuto 3:56, simplemente increíble…. 

Cruyff: Una de las muchas perlas que ha dejado el fútbol holandés ——– http://es.youtube.com/watch?v=yr1VWSntqRg  otro genio del balón…Uno nacional, mal que me pese….

 El Sr Raúl, el goleador español ———— http://es.youtube.com/watch?v=7DHTxpHPMFA  Ten Huevos Luis…. XDD

Por último, el Rey futbolístico más reciente aunque retirado hace poco, Zinedine ZIDANE !!! ———- http://es.youtube.com/watch?v=GtCaaD2d_1Q poco que decir de él…

Bueno, hasta aquí esta breve sección sobre el Fútbol, siento no poder expandirme más, pero hay mucha historia, y hay que ir a lo más importante, lo mismo pasa con los jugadores, hay cientos que se merecen un sitio en los destacados pero… es lo que hay 😛 

.

ACTUALIDAD DEPORTIVA SEMANAL

 Como noticia a destacar esta semana, creo oportuno nombrar la suspensión del Rally Lisboa-Dakar, debido a las amenazas terroristas en Mauritania, sede de 8 etapas de este Rally, de un total de 15, por lo que la suspensión era la opción más recomendable, una pena pues es un acontecimiento en el mundo del deporte de un gran prestigio, una competición deportiva donde la presencia de la muerte está en cada edición, un Rally que se lleva organizando 30 años y que no posee ningún antecedente de suspensión.

Este año el Dakar contaba entre sus filas, en coches con Carlos Sainz un claro favorito a ganar el título, al igual que Nani Roma. En motos el campeón del año 2006 Marc Coma afrontaba esta edición con mucho optimismo, esperemos que el año que viene pueda celebrarse este gran acontecimiento, algunos rumores sitúan su ubicación en América del Sur…

.

Un fuerte abrazo a todos y espero os haya gustado y entretenido….

Acciones

Information

26 responses

9 01 2008
Legendario Trípode

Vaya, vaya, vaya… por fin una sección de deportes!!! Me alegro mucho, ya que como le comente al director de esta sección al inicio de la web, kería una sección de deportes, y aki está!! Poco q decir, me ha gustao mucho esta introducción a sports ñu, y na amigo sigue así.

pd. ahora que hay sección de deportes, se podría poner una pestaña arriba con la clasificación de primera división y los resultados de cada semana, q se ve q los ñus somos deportistas y lo q más nos tira es el fútbol xD

9 01 2008
hueleanu

Bueno felicidades por el artículo en primer lugar. Creo que la idea esta muy bien y poco a poco ira mejorando, pero este es un buen inicio.
Amigo LG, la única clasificación que saldrá en la página sera la de Casa Juanito – Hueleanu.es, que si dios quiere tendrá su propio espacio como patrocinador de la web. Un saludo. SG

9 01 2008
Sylvia

El Barcelona uno de los primeros equipos que se formaron…q interesante! 🙂

9 01 2008
Legendario Trípode

si, muy interesante…. (tono irónico: mode on) xD

pd. pos si SG, mejor pa casa juanito, aunque espero que con resultados positivos

9 01 2008
Sylvia

pues si q es muy interesante, a mi no te me pongas chulo,ehh?? XD
Nosotros fuimos equipo antes.

10 01 2008
Legendario Trípode

si? y? nosotros lo fuimos después, somos más jóvenes xDDD

10 01 2008
JiGSaW21

SaW- LuDoS !!! Me alegro de la acogida que ha tenido la sección !!!! Espero mejorarla con el tiempo y que tenga algunas cosillas mas…

Mientras lo que ya os dije, mientras nadie pida un deporte en concreto seguiré con el plan establecido 😛

Por cierto Serrano, la veteranía es un grado, deberías saberlo xD, y no me digas que no fue objetivo que hay hasta video de Raul jajajaja.

10 01 2008
legoeldarion

Mi enhorabuena por la sección, Jigsaw, me alegro mucho de que al fin entres a ser “redactor ñu” de esta gran página junto con nosotros.
Sobre tu articulo, decir que está muy bien y es interesante y que has hecho bien al coger el fútbol como primer deporte para analizar, ya espero a ver con qué noticias nos sorprendes y qué información deportiva nos das. Me gusta mucho que haya una nueva sección de deportes y que la hagas tú, bienvenido a la manada, amigo 😀

PD: hay que incluir a Jigsaw en el ¿quienes somos? !!!!
PD II: estoy con serrano, nosotros somos más jóvenes, HALA MADRID!!!! XD

10 01 2008
Sr.M

Bienvenida a esta locura que muchos intentamos perpetuar, hamijo. Sobre el artículo, aún no me lo he leido entero, pero los videos estan muy bien 😀

Te propongo como siguiente deporte el tennis.

10 01 2008
1.ALFONSO

Buena sección, DEPORTES, buen artículo el primero de FUTBOL, estupendo.
Yo digo, aparte de poner clasificación y resultados de CASA JUANITO, tambien debería aparecer foto de equipo. Presentar a los jugadores uno a uno, que se realicen entrevistas con los protagonistas de los partidos, y los aficionados que elijan al mejor jugador al final del campeonato.

PD. sigo sin recibir mi premio por la porra del Barça 0-1 REAL MADRID.

10 01 2008
MrMisterio

Lamentable lo del Dakar.
Una de las pruebas de motor más importantes de todo el año, una carrera muy bonita, en la que hay gente que se prepara mucho, que también sirve de ayuda económica para pueblos pobres por lo que pasa, y que se tenga que suspender…que asco de gente.

10 01 2008
Señor Guacharrillo

Alfonso, como sigas pidiendo tu regalo de la porra, Oscar Ro te va a excomulgar de la Iglesia del AstroÑU. Tus consideraciones sobre la sección serán tomadas en cuenta por la cúpula.
Ten paciencia, todo llegará, palabra del Sr. Guacharrillo, Añu.

10 01 2008
JiGSaW21

Bueno, a petición del Sr. M el próximo deporte será el tenis, muxas gracias a todos por vuestros comentarios y espero que la siguiente sección os guste aún más…

Un SaW-LuDo y empezad a estudiar ya !!!! xD

10 01 2008
1.ALFONSO

Señor Guacharrillo, perdón, por ser impaciente, y algo pesado, pero desde esta pagina, no he tenido noticias desde entonces, yo esperaré hasta que sea necesario. Por favor Oscar Ro no me excomulgues. Añu.
Buenas noches y muchas gracias

10 01 2008
legoeldarion

Pues yo propongo lucha de barro femenina…

No me miréis así, es un deporte!

xD

10 01 2008
Legendario Trípode

ya sé xq muchas veces no sabes ni q juega el madrid, xq tú sigues más ese deporte xD, aaay masturbé

10 01 2008
Sylvia

1.Alfonso, no tengo ni idea de kien eres, xo yo que tu seguiría reclamando lo que te pertenece, sino, te quedarás esperando permanentemente tu recompensa, como yo con mi “DISCO GAY” 😦 aunque todavia tengo esperanzas de que llegue…

P.D: Más jóvenes??? Jajajajajaja, más niñatos.:-)

10 01 2008
Legendario Trípode

es mi hermano, otro serrano más xD

11 01 2008
Sylvia

Ahhh,entonces si q me suena de haberlo visto x ahí; y además sois idénticos…XD

11 01 2008
Miss Key

Yo estaba primero en eso del disco Gay.

Cabrones, que rápido habéis rellenao mi hueco que ni me guardáis un mes de luto ni na (bah, yo haría lo mismo que vosotros… The Show Must Go On).

Raúl es el dios. Un chiste, un chiste (invención de mi tito, el Eterno madridista): El Real Madrid y el FC Barcelona han celebrado juntos la navidad 2007. Cada uno ha puesto lo suyo: el Barça el cava, y el Madrid las copas.

=)

11 01 2008
Miss Key

Aparte del tenis, a mi me molan el ajedrez y el golf.

LG: Life´s Good.

11 01 2008
Miss Key

¿Es mi imaginación o alguien me ha desagregao del MSN?

11 01 2008
JiGSaW21

Bueno, no iba a tardar mucho en hacer un articulillo del ajedrez 😛 gran deporte, y además aquí estamos dos medallas de bronce por parejas en tan noble arte XDDDD, y albergando Linares el Torneo Internacional… Demasiadas razones 😛

11 01 2008
Miss Key

YUJUUUU

11 01 2008
Sr.M

Aún recuerdo partidas de ajedrez en cierta escuela 😉

11 01 2008
Mister key

Gran entrada nen!!!!y mas todavia teniendo en cuenta que estamos en temporada de examenes,y es todo mucho mas complejo.Sigue asi,y yo ni pelé ni maradona, yo me kedo con ABREU!!!!!:)Un saludo.

Responder

