MANGA Y ANIME (VII)

29 12 2007

¡¡Muy buenas a todos!! A pesar de estar en unas fechas en las que lo poco que paro por mi casa es pa rascarme el cipote, aquí me encuentro fiel a mi sección, trayendo noticias y demás intereses manga. Ale, aquí lleváis el lote de este sábado. A disfrutarlo.

 

Noticias

– Top 10 de Ventas Semanales de Manga en Japón (del 10 de Diciembre al 16 de Diciembre)

En esta ocasión One Piece lidera la lista, seguido de Bleach y D.Gray-man. También constatamos la presencia de Gintama en cuarto puesto, y de Pluto en séptimo lugar. Datos ofrecidos por la empresa Taiyosha. Seguir… http://www.animangaweb.com/noticias.php?idn=5837&clase=1

Pues como se aprecia aquí, One Piece se come a todo el resto de mangas publicados, lo que indica que la obra de Eiichiro Oda se encuentra en una situación de primicia que se ha ganado a pulso en sus más de 10 años de publicación, y de la que ningún manga actual es capaz de hacerle competencia.

– Maratón de anime en AXN para fin de año

Con motivo de tan señaladas fechas, el programa contenedor Animax cambia su horario y emisiones habituales para ofrecer una programación especial. De manera que durante el mediodía del 31 de diciembre emitirán los cinco primeros capítulos de Outlaw Star, y nada más estrenar el nuevo año, el canal AXN pondrá en antena esa misma madrugada y de forma consecutiva, los primeros ocho y cinco episodios de Excell Saga y Samurai Champloo, respectivamente. Seguir en… http://www.animangaweb.com/noticias.php?idn=5851&clase=1

 

Pos poco que decir de aquí, aunque no haya mucha variedad de series, es bueno que haya una zona manga dentro de un canal, así que quien quiera lo disfrute xD.

 

– Finaliza Zatch Bell!! en Japón

El pasado 26 de diciembre, día en el que se puso a la venta el número 4/5 de la revista Shonen Sunday, apareció en Japón el último capítulo de Konjiki no Gash!!, manga conocido en nuestro país como Zatch Bell!!. Así, finaliza la obra de Makoto Raiku tras casi 7 años de publicación. Seguir en… http://www.animangaweb.com/noticias.php?idn=5848&clase=1

 

Una serie más que acaba, yo no sigo este manganime porque no me llama mucho la atención, pero poniéndome en la situación de cuando acabó Death Note, pues aunque por un lado dices “que mierda que ya se acaba”, por otro dices “pues nada, hasta aquí ha durado lo bueno” xD. Ojala tarde en ver el final de One Piece xD

Mangas de Oro

Ya siendo fiel al nombre de este apartado por el cual han pasado One Piece y Fly (de momento), esta vez le toca el turno a DEATH NOTE, una obra muy recomendable. Aquí os dejo con una introducción y una ligera sinopsis, puesto que no creo que pueda considerarse “historia” como he puesto en artículos anteriores, ya que sólo comento de que trata.

Introducción:

Death Note es una obra de Tsugumi Ohba (Guión) y Takeshi Obata (Dibujo) cuyo manga empezó a publicarse en la revista semanal Shonen Jump en enero de 2004 y acabó en mayo de 2006, constando de 108 capítulos, integrados en 12 tomos. El anime que está compuesto por 37 episodios, comenzó su emisión en octubre de 2006, terminando en junio de 2007.

Sinopsis:

“La persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno morirá”… Light Yagami, un estudiante de instituto recoge el Death Note (cuaderno de la muerte) que Ryuk el shinigami (dios de la muerte) dejó caer en el mundo humano. Light escribe en el cuaderno el nombre de un secuestrador y contempla por televisión como muere. Con el objetivo de moldear una sociedad ideal, decide utilizar el Death Note para purgar el mundo de criminales. Por otro lado, con el fin de resolver el misterio de las muertes de criminales, un personaje que responde al nombre de “L”, quien en antaño ya resolvió los casos más dificultosos, afirma que una persona esta detrás de estas muertes, y que utiliza algún método para matar, y la gente empieza a llamar a este asesino (Light) con el nombre de “Kira” (variación del inglés, killer, es decir, asesino). Inmediatamente, “L” pone una trampa, y Light muerde el anzuelo, con lo que “L” averigua que Kira se encuentra en Japón, exactamente en la región de Kanto. Tras esto, Kira y “L” quedan enfrentados.

Si esto os ha parecido poco, dentro de dos semanas os presentaré los personajes principales.

Vídeos

Y para despedir el año, unos cuanto vídeos que nunca pueden faltar

-Saint Seiya Hades – Chapter Sanctuary – Opening Español Latino http://es.youtube.com/watch?v=znbce0utoHM

-Saint Seiya – Opening italiano http://es.youtube.com/watch?v=X4hnyRwZtc0

-Dragon Ball Z – Vegeta – Pieces http://es.youtube.com/watch?v=CjEYjVHv40o

-One Piece – Nami – Esta soy yo http://es.youtube.com/watch?v=Jxh7YHrTrIw

-Death Note – Kira – Black Black Heart http://es.youtube.com/watch?v=S67ZnLIwCiQ

Bueno, y para acabar un vídeo que no es de manga y anime, pero que me ha parecido interesante añadir esta semana.

http://es.youtube.com/watch?v=RNkKqxwI1sk

Y con esto acabamos el artículo de esta semana, y último del año. Espero traeros más cosas interesantes en el 2008. Se despide del 2007, Serrano.

PD. Feliz navidad y próspero 2008.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

29 12 2007
legoeldarion

Pues una vez más un gran artículo, compañero.
Sobre las noticias comentar que me alegra mucho de que One Piece sea el manga más vendido de todo Japón xq es una gran serie y veo que ha superado todos los records de ventas, eso sí, a ver si aligeran el ritmo de la versión española que si no me veo tragándome rellenos del anime hasta el 2009 pa enterarme a ver lo que pasa xD.
Y qué decir sobre Death Note… es una serie BUENÍSIMA, con misterio, suspense, acción, unos dibujos de estilo adulto muy chulos y con unos personajes de gran carisma, a mi me encantó y la recomiendo a todo el mundo (al = q me la recomendó Serrano ^^).
Los vídeos cm siempre muy buenos, el de death note está guapo y el vídeo que no es manga tb xDDD. A ver que nos traes pal 2008!!! a seguir así nakama!

29 12 2007
1.ALFONSO

No me extraña que se rasque el cipote, llamándose Legendario Trípode.
Uff, el tipo este se curra mucho sus artículos, si señor muy buen trabajo.
El video que no es manga ni anime, os recomiendo que le echeis un ojo.

31 12 2007
legoeldarion

¿Para cuándo una sección de wakus del manga con Misa-misa (de death note) a la cabeza? xD

Y otra cosa… ¿cómo se apañan los italianos para hacer unos opening de series tan “discotequeros”? xDDD, anda que no molan!!! (I cavalieri, i cavalieri dello zodiacooooo)
Feliz ñuentrada de año 😀

3 01 2008
Legendario Trípode

gracias por vuestros comentarios varios, chavales.

Lo de las wakus, pos claro q lo tenia pensao, pero se me haria larguisima la sección, si acaso cuando se me acabe el repertorio de “mangas de oro” me paso a las wakus, pero pa eso keda mucho, pues son numerosos mangas de oro los que hay q analizar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: