Videojuegos (IV) – Frikyplanet

24 11 2007

¡Y volvemos una semana más con el mundo de los videojuegos!. Esta entrega con un amplio reportaje y un ligero recorte en el juego de la semana para poder dar más información . Ahí va.

 

EL JUEGO DE LA SEMANA:

SUPER MARIO GALAXY

Wii

¿Quién no ha jugado alguna vez al Mario?. La esperada vuelta de este personaje a las videoconsolas no se ha hecho esperar, y ya tenemos aquí la última y definitiva obra maestra de una saga que todos conocemos.Adentrémonos en la nueva galaxia de Mario, el héroe fontanero.

 

Historia

El clásico malo de Mario, el rey Bowser, decide gobernar su propio universo con la princesa Peach, la tradicional chica en apuros. Así que nos tocará a nosotros rescatarla recorriendo diversos planetas de la galaxia y recolectando a su vez superestrellas y maxiestrellas. Se apuesta por lo seguro y por el juego de plataformas más puro, renovando aspectos anteriores.

 

Novedades

Mario irá de galaxia en galaxia y cada mundo se compone de unos satélites que podremos recorrer, también tendremos que tener en cuenta la gravedad de los planetas pequeños y sus condiciones. Dispondremos de una nave espacial.

Como todo juego de Mario, el protagonista tendrá distintas transformaciones, como la de Mario Abeja, Mario Fantasma, Mario Muelle, la Flor de Fuego y de Hielo…entre otras, que nos permitirán darle distintas características al personaje. Por supuesto, habrá jefes finales gigantes, con un apartado gráfico sorprendente y un uso del mando Wii muy característico.

 

 

Conclusión

Super Mario Galaxy es un juego de los que hacen historia, de hecho diversas revistas especializadas lo han catalogado como obra maestra del género, por lo que Huele a Ñu no iba a ser menos. Aprovecha al máximo el potencial de la consola y jugarlo es una experiencia innovadora y divertida.

En pocas palabras, tenemos al Mario de siempre pero con gráficos, situaciones y escenarios nuevos, ¿qué más se puede pedir?, ¿estás dispuesto a rescatar (una vez más) a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser y salvar la galaxia entera?, el fontanero más famoso de los videojuegos lo está.

Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=qA0vLrwuQHE

RECORDANDO: SAGA FINAL FANTASY (I)

¡Estrenamos sección!, y esta vez para hablar de una de las sagas más famosas de toda la historia de los videojuegos, la saga Final Fantasy. A lo largo de diversas entregas analizaremos los principales juegos que han compuesto la saga, y cuando hablo de principales me refiero a los que han llevado un número detrás, ya que el universo Final Fantasy es bastante amplio y no se podría abarcar todo. Sin más, adentrémonos en el mundo de la fantasía final…

 

Los Final Fantasy de NES y SNES

FINAL FANTASY (1987)

“Cuando la oscuridad amenace con destruir el planeta, cuatro guerreros saldrán de las sombras, cada uno con un cristal con el fin de restablecer el equilibrio entre la luz y la oscuridad”.

Se planteaba un modo de juego totalmente distinto, con distintas profesiones para los personajes, magias…además de una evolución de los personajes totalmente nueva para la época. Se convirtió en superventas desde el primer momento.

Personajes destacados: Los cuatro principales no tienen nombre predifinido, aunque el más fuerte era el guerrero de la luz.

FINAL FANTASY II (1988)


Cuando el mal nace del abuso de los fuertes a los débiles, se crea un Imperio. Un Imperio con un único fin… Dominarlos a todos.”

Tras el éxito de la primera parte no tardó mucho en salir su secuela, con la novedad de que los personajes tenían sus profesiones o trabajos establecidos y que podíamos guardar hasta 4 partidas diferentes. La historia trataba sobre cuatro jóvenes guerreros en su lucha contra el Imperio que domina el mundo.

Personajes destacados: Firion, niño huérfano adoptado por los padres de los otros dos protagonistas es nuestro personaje principal.


FINAL FANTASY III (1990)


“Los temblores que engulleron los Cristales, luz de nuestro mundo, y que a la
superficie abominables criaturas sacaron, no son sino
presagios de lo que nos depara.”

Un niño huérfano debe buscar a tres personas más para encontrar los cuatro cristales que salvarán el mundo y acabar como guerreros de la luz con el fatídico destino del planeta. En cuanto al apartado técnico, se renovaba el sistema de gráficos notablemente.

Personajes destacados: Lunec, Arc, Rufia e Ingus son los cuatro protagonistas huérfanos y eje principal del juego.


FINAL FANTASY IV (1991)


Una historia llena de tramas y secretos, donde prima la magia, el compañerismo, la salud del mundo y el buen hacer de todo buen caballero”

Tras diversos atrasos y modificaciones, la cuarta parte de la saga veía la luz.. La gran novedad es que el protagonista, Cecil, tenía intenciones más oscuras que las de cualquier típico protagonista de FF.

Personajes destacados: el caballero oscuro Cecil, capitán del escuadrón de las Alas Rojas.


FINAL FANTASY V (1992)


Cuatro cristales, cuatro elementos… si se destruyen desaparecerá toda la Tierra… Al llegar la lluvia de meteoritos el futuro de los cristales está en peligro…”

El rey Tycoon emprende la búsqueda de los cristales legendarios para salvarlos del peligro, su hija Lenna al sentir que algo malo le ha pasado a su padre va a buscarlo con sus compañeros… Este FF suponía la consolidación del ya característico sistema de trabajos.

Personajes destacados: Lenna, princesa del reino de Tycoon, Faris el pirata, Galuf el caballero de la luz…


FINAL FANTASY VI (1994)


Hace mucho tiempo la tierra quedo devastada por una guerra en la que se enfrentaron humanos y Espers. Mil años más tarde…”

Para muchos el mejor FF de todos, debido al gran número de personajes y profundidad del argumento. Narra la lucha de los humanos contra el Imperio, que usa la magia de los Espers. Cambió el sistema de batalla, añadiendo más opciones y el reparto más amplio de todos los juegos de la saga FF.

Personajes destacados: La protagonista es Terra, una chica con poderes mágicos misteriosos, también tenemos a Locke, el ladrón y un largo etcétera. Los Espers o invocaciones cobran gran importancia.

Continuará con los Final Fantasy de Playstation…

 

LA WAKU DE LOS VIDEOJUEGOS

Rinoa Heartilly

Como no podía ser de otra manera, nuestra waku de la semana es una de las chicas más recordadas de todos los Final Fantasy: Rinoa, la muchacha atrevida y dulce que enamora a Squall de FF VIII. Rinoa es la waku perfecta, la chica que todos querríamos como novia, ella es guapa, inteligente, aventurera… en realidad el mayor enigma del juego es cómo el protagonista no cae antes en sus redes.

Con todas las características que toda chica Final Fantasy debe tener, Rinoa se convierte en la waku de esta semana, que con expresión algo picarona nos señala la dirección en la que se encuentra su casa… ¿o quizá nos advierte con un gesto que ya está comprometida? Mm…

Y con esto todo por hoy, dentro de dos semanas nos vemos, amigos ñus de los videojuegos.

-legoeldarion

 

 

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

24 11 2007
Legendario Trípode

muy buen artículo legoeldarion!!!! hablando de la saga del mejor juego de rol, y la waku q yo propuse xDD. Muy currao, te speramos dentro d 2 semanas, xq la siguiente semana vengo yo con noticias frescas, de las cuales ya tengo alguna jujuju

24 11 2007
Sr.M

En serio, me compraría la Wii solo por jugar al Mario Galaxy, como diría Montes: “¡Jugón!”.

Por lo demás, espero ver como tratas al FF VII, miticazo de los miticazos. Me estan entrando ganas de coger la play de nuevo,mierda de no tener tiempo.

Propongo como waku a Quina.

24 11 2007
legoeldarion

Gracias x vtro apoyo chicos, me alegro de que os haya gustado el artículo :D.
Sr M, no dude de que el FF VII será tratado como lo que es, uno de los mejores juegos jamás creados.
Legendario Trípode, ya espero esas noticias manga a ver qué nos traes!

Recordad que se aceptan todo tipo de sugerencias.

25 11 2007
Legendario Trípode

propongo de waku a Christy de Tekken

25 11 2007
Teo

Buen artículo, no entiendo d estas cosas xro lo he leido y m ha gustado muxo con las imágenes y demás muy bien expuesto.Buen trabajo

25 11 2007
legoeldarion

Christie Monteiro, lo anoto, sin duda una de mis preferidas, y no dudes que será la próxima waku de los videojuegos, gracias x proponer!.

Me alegro de que te haya gustao el articulo teito, sq lo q qiero sq te hagas una experta en este mundillo xD

26 11 2007
Miss Key

Y luego yo tengo que cortar mis entradas porque son muy largas…

26 11 2007
Miss Key

Yo propongo a Nina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: