Videojuegos (III) – Frikyplanet

10 11 2007

Y volvemos a estar aquí con la sección que más gusta a todos los seguidores de los videojuegos de Huele a Ñu. Esta vez tenemos el juego de la semana, la segunda parte del reportaje de los survival horror y la sección de las wakus. A leer.

 1- EL JUEGO DE LA SEMANA: DRAGON BALL Z BUDOKAI TENKAICHI 3Playstation 2  

1.jpg             2.jpg    

¡Las dos secciones de Frikyplanet más unidas que nunca!, el mundo del manga y de los videojuegos se unen en uno sólo para dar lugar al juego más completo, espectacular y adictivo basado en la famosa serie Dragon Ball.

DBZ BT3 (llamado DBZ Sparking Meteor en tierras niponas) supone todo un hito, ya que se trata nada más y nada menos que de la sexta parte que aparece en la consola de Sony, convirtiéndose en una de las sagas más prolíficas en la historia de la Play2.

Del primer DB Budokai a este Tenkaichi 3 las diferencias son más que notables, un apartado técnico muy mejorado, una gran fidelidad a la serie así como una  gran espectacularidad de los ataques y combos reflejados en el anime. Analicemos ahora las principales claves del último juego de Son Goku.

 La gran variedad de personajes: su principal característica

Sin duda este juego de lucha ofrece uno de los planteles de personajes más grandes de toda la historia, nada más y nada menos que 161 luchadores contando fusiones, transformaciones y demás, lo que ratifica aún más que estamos ante el juego de Dragon Ball más grande nunca visto.

Están todos o casi todos los que deberían estár (si bien hay algunas ausencias significativas) por lo que ahora no tendremos excusa para no jugar si no está nuestro personaje favorito de la serie.

 Novedades

Su principal novedad, como hemos visto antes, radica en la gran variedad de personajes que abarca esta entrega, entre los que tenemos como nuevos a Goku y Chichí en su versión de niños (procedentes de Dragon Ball), de Dragon Ball Z personajes como el namekiano Nail, de Dragon Ball GT Goku pequeño o Neo Shenron y de las películas el Rey Vegeta entre otros. Por supuesto encontramos ausencias notables como Krilín de pequeño o algunos otros que se echan de menos.

Además, DBZ BT3 incluye diversos modos de juego como “Simulador Dragón” , en el que realizamos diversas acciones con un personaje con un estilo un RPG, el modo “Misión 100” en el que lucharemos contra varios grupos de personajes con títulos temáticos y “Fusión de disco”, que es uno de los más interesantes, ya que si introducimos alguno de los DBZ BT anteriores obtendremos modos de juego novedosos.

También tenemos el modo clásico y que destaca sobre todos los demás, el famoso “Historia Dragón”, que aunque ha ganado en espectacularidad, ha perdido en duración, ya que nos encontramos con un modo historia mucho más corto que en entregas anteriores. A pesar de su corta duración (relativamente corta, depende de nuestro nivel de pique) consigue sorprender con nuevos usos de los botones, como el uso del R3 para transformarnos en Super Saiyanos, y con el nivel de espectacularidad que alcanza.

 3.jpg

Conclusión

Sin duda estamos ante un juegazo que todo ñu debería probar, y más si eres fan de esta gran serie que todos hemos disfrutado alguna que otra vez.

Aunque su sistema de juego puede parecer complicado al principio,una vez le has pillado el tranquillo es uno de los juegos más divertidos de todo el catálogo de PS2, con una jugabilidad bastante buena.

Una vez más, su mayor diversión llega cuando echamos piques entre amigos, personalmente he tenido la posibilidad de probarlo (gracias a fuentes ñus muy cercanas :D) y es lo mejor que ofrece el juego, porque siempre te queda algún personaje por probar.

Sin duda estamos ante el mejor juego basado en una de los mejores mangas de la historia y, aunque echamos de menos algunos personajes importantes y sobre todo la música oficial de la serie, DBZ T3 es una de las mejores opciones para pasar una tarde entre amigos (¿o debería decir nakamas?).

Kame-hame-haaaa!!!!

Trailer:

http://es.youtube.com/watch?v=nJ_3JWy-Ibs

 2- REPORTAJE: LOS SURVIVAL HORROR (II) 

Y una vez acabado Halloween, acabamos también con nuestro breve pero intenso reportaje sobre los juegos más importantes de este género. Allá vamos.

PROJECT ZERO (PS2, XBOX)

En una mansión donde se cometió un misterioso asesinato controlamos a una joven japonesa que se dispone a enfrentarse a los cientos de fantasmas con una camára fotográfica como única arma. Simplemente terrorífico.

4.jpg 

FORBIDDEN SIREN (PS2)

Un juego que seguía la moda del terror japonés al estilo de películas como The Ring. En un pueblo pesquero, los únicos supervivientes se preparan a enfrentarse a zombies con diversos poderes extrasensoriales.

5.jpg

OBSCURE  (PS2, XBOX)

El primer survival que podía ser jugado a dobles, ambientado en un instituto americano a lo películas de terror adolescente tipo Scream. Recientemente sacaron su segunda parte.

 

6.jpg

 3- LA WAKU DE LOS VIDEOJUEGOS  

¡Una de las secciones que más expectación causaron!, recordad que vosotros sois los que proponéis qué chicas queréis ver aquí.

 Ling Xiaoyu  

7.jpg 

 

Una de las luchadoras más representativas de la saga Tekken (apareció por primera vez en su tercera parte y ya van por la sexta), Xiaoyu se caracteriza por ser bella, graciosa y dulce. Su aspecto de colegiala esconde una fuerte personalidad y un gran corazón, y por ello Xiaoyu es la nueva waku de esta semana, mientras sigue entrenándose para participar en el 6º torneo del puño de hierro.

Y esto ha sido todo por hoy, para dentro de dos semanas nuevos reportajes, nuevos videojuegos, nuevas secciones y nuevas wakus. Recordad que cualquier sugerencia será bien recibida.

Nos vemos dentro de dos semanas, ñus de los videojuegos.

                                                                      

                                                                                                                            -Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

10 11 2007
Sr.M

Buen artículo, pero Xiaoyu no se merece tal puesto. Hay miles de tias antes mucho más follables (a pesar de estar formada por pixeles).

10 11 2007
Legendario Trípode

grande alvarete, grande. No había mejor juego q comentar esta semana en su estreno. DBZ BT3, el cual ya fundimos en su version japonesa, está de escandalo, un poco cagada en el modo historia, pero mu conseguidos los personajes con sus respectivas técnicas 😛 Sigue así nen 😀

10 11 2007
legoeldarion

Me alegro de que os haya gustado el artículo, y sí, era el mejor juego para analizar esta semana… ya nos echaremos más piques, serrano, ya…xD, que ultimamente tengo un vicio…

En cuanto a lo de la waku, la puse porque es la q me propusieron, si quereis otras proponed!
Salu2

10 11 2007
Teo

No entiendo d esto xro mola lo k has escrito mu bien expuesto y explikao besitos

11 11 2007
Legendario Trípode

proposicion de waku: rinoa de ff8 😛

11 11 2007
legoeldarion

Así me gusta, proponiendo.
Rinoa, apuntado queda 😉

12 08 2008
Niiara

he encontrado tu página de casualidad, estoy interesada en los juegos de terror para PS2, te explico: hace tiempo un amigo me comentó que había un juego ambientado en un instituto japonés, que las chavalas llevaban el uniforme y por lo visto tenía bastantes buenos gráficos (yo sólo vi una imagen pero se me ha perdido), y que por lo visto, daba bastante miedo. Sólo sé del juego que transcurre de noche (cómo no xD) y que se oían pasos, respiraciones y tal. Pero nada, que no doy con él. ¿Me puedes ayudar, por favor?

Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: