Piensa en verde (I) – El mundo del Sr.M

8 11 2007

srm-piensa-en-verde.jpg

INTRODUCCIÓN

Hoy comienza lo que puede ser uno de los mayores viajes que vosotros, ñus lectores, vais a hacer. Vamos a viajar por nuestra mente y por todo a lo que ello rodea.

El cerebro es una máquina totalmente excepcional, gracias a él sabemos como actuar en situaciones de peligro, como desenvolvernos ante un tipo de personas u otras, gracias a él asimilamos día a día infinidad de conocimientos, eliminamos los que no nos aportan nada y guardamos los que si. El cerebro y nuestra percepción de la realidad dirige nuestra vida, no hay ninguna acción que no salga de él y ningún pensamiento que no se genere en él. Él nos dice como sentirnos, como actuar, como pensar y resumidamente, como vivir. ¿No pensáis que deberíamos empezar a conocer un poco el por qué de todo esto?

¿Y si os digo que desde ya podemos empezar a dejar de ser personas tristes, a dejar de sentirnos en ridículo cuando hacemos algo mal y ponernos rojos, a dejar de fracasar en los estudios, en el amor o en el trabajo? ¿Y si os digo que podéis cambiar la realidad que os rodea a mejor tan solo con pensar en ella? ¿Y si os digo que una posible Matrix no es tan descabellada a día de hoy?

Bienvenidos al mundo de la metafísica, la física cuántica y la filosofía en general. Bienvenidos a vuestra nueva vida.

Tras esta breve introducción, quiero seguir con algo introductorio a futuros temas. Un ejemplo para que veáis de lo que hablo.

El agua es el más receptivo de los cuatro elementos (a saber, fuego, tierra, aire y agua). Esto hizo que un Japonés llamado Masaru Emoto, decidiera realizar experimentos con dicho elemento.

El objetivo era el siguiente, ver como el agua “reaccionaba” ante palabras, dibujos o tipos de música que expresaban sentimientos; por ejemplo: odio, amor, etc. Después, se congelaba el agua y se observaba la estética de los cristales de la misma.

Como muchos ya habréis intuido, las variaciones de los cristales se hicieron visibles dependiendo del sentimiento que se quisiera trasmitir. En este video podemos ver de lo que hablo: Ver video (Extracto de la película ¡¿Y tú qué sabes?!)

Cierto es que todo lo que reluce no es oro, y el Señor Emoto ha recibido bastantes críticas sobre las formas de llevar a cabo dicho experimento, pues pueden intervenir muchos factores a la hora de los cambios producidos en el agua… como la presencia de un observador (pero esto es otro artículo).

Pero obviando esto, pongámonos a pensar si realmente esto fuera así, si de verdad los sentimientos o el mero acto de escribir “Amor” en un recipiente, echarle agua y ver que su estructura había cambiado a una más bella… Da que pensar. Y da que pensar si sabemos que casi el 90% de nuestro cuerpo es agua.

No es ningún misterio que una persona que vive cabreada, deprimida o triste tiene peor salud (y de esto hablaré en otro artículo) que alguien alegre y optimista. Los pensamientos rigen nuestro cuerpo, nuestra vida y me aventuraría a decir que nuestra realidad (y esto es otro artículo)… Si estamos acostumbrados a un pensamiento negativo, a pensar que todo nos saldrá mal y que somos unos fracasados, tenderemos a llevar una vida de fracasados. Sin embargo una persona que ve su vida desde otro prisma, que no le importa que se hayan reído de él o que haya hecho el ridículo al explicar una cosa en clase, por ejemplo; esta persona acabará teniendo una mejor vida que la persona negativa.

El artículo de hoy tan solo es una mera pincelada a lo que se viene encima en posteriores artículos. Si os tomáis en serio este viaje dentro de vuestra mente, los resultados pueden ser totalmente gratificantes. También os tengo que decir que de metafísica y física cuántica conozco solo un poco y lo que conozco esta basado en el documental que he mencionado antes, por lo que estoy abierto a cualquier crítica constructiva.

Como dice el hombre del video de arriba: Si los pensamientos hacen eso al agua, imagina lo que los pensamientos pueden hacernos a nosotros.

Hasta la ñusemana que viene.

PD: Tanto que beso a mi chica y se me rompen los dientes.

PD2: Dos presidiarios. ¿Tú por qué estas aquí?… Por que no me dejan salir.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

8 11 2007
Miss Key

no se tú, pero yo síque pienso ir al “puto” cotillón (que malote es esto de poner palabrotas)

8 11 2007
Sr.M

María si quieres que nos volvamos a hacer una foto con los labios rojos… Dilo, tonta.

PD: El uso de tu ironía esta empezando a caer. Ve unos cuantos capítulos de House, que siempre ayuda.

8 11 2007
Legendario Trípode

buen artículo Sr.M, me gusta esa reflexión que haces, apúntate una. Respecto a la “PD” yo ya fui de pubs un año, y en el cotillón se está más agusto, pero es q cotillón… psss…. ¿me acuesto en cuanto den las uvas? xD

8 11 2007
Teo

Bien desd mi perceptiva psicológica d primero d carrera k no es muxa..xD t digo k t voy a dejar mis libros xD xk veo k t gusta el tema…la personalidad k se va formando dsd el momento d nuestra concepción y el autoconcepto k no autoestima tiene muxas variables k la mayoria de las veces tienen k ir reforzadas y nuestro cerebroo puff ni t imaginas……sbías k hay una glándula llamada pineal situada en el diencéfalo del cerebro k es la causante de los ciclos circadianos k son las famosas depresiones estacionales y tb causante del jet lag? el cerebro es maravilloso.No está mal el artículo

8 11 2007
Legendario Trípode

trayón de teo xD

8 11 2007
legoeldarion

Muy bueno el artículo de esta semana, la verdad sq todo depende de cómo se lo tome uno, si bien hay cosas que dependiendo del momento en el que estemos nos las tomamos mejor o peor. Interesante la teoría de Emoto-san (xD), la vida hay q tomársela con una sonrisa y yendo palante, y si además tienes buena gente alrededor (cosa para mi, fundamental) como tus amigos, la cosa va mucho mejor.

Saludos desde un solitario cyber granaino xD
PD: trayón de teo xDDDD, pues si, como se nota que la niña va pa psicóloga.

9 11 2007
Sr.M

Pues soy de una psicología de más de andar por casa, de “así por los amigos”, pero me gustará, Teo, que comentes desde tu punto de vista Universitario todo lo que te parezca y aportes datos que a mi me falten.

PD: Escribir “que” no es malo.

13 11 2007
MrMisterio

El experimento de Masaru Emoto, es una tontería bien grande. Que dice tonterías como que el agua es el mensaje de dios, se mete con la músca heavy diciendo que es mala y cargada de ira contra el mundo xD, y se inventa chorradas como que ante una oración reaccionó de forma fabulosa.
Vamos, un flipadillo que intenta vendernos la tontería de Dios, y atribuye al agua cualidades místicas, religiosas, en fin, patochadas.
El agua no tiene cualidades mágicas, y esos experimentos se podrían hacer con otro líquido inventando cualquier teoría.

Más cierto es lo que dice Teo, algo estudiadio y comprobado. Las respuestas esta en nosotros mismos, en comprobar, en investigar, en DEMOSTRAR, y no en mirar arriba a seres inexistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: